El huracán Irma de categoría 5, tocó tierra en Cuba la noche del viernes, dejando destrozos en ciudades costeras e inundaciones en zonas bajas de la capital, La Habana. La ciudad más afectada fue Caribarién, quedando totalmente inundada y sin luz.

La coordinadora de MNC (Ministerios Nazarenos de Compasión) del Área Central de la IDN Mesoamérica, Paquita Bido, reportó del estado de la iglesia en el país.

Armando Vieras, coordinador de MNC del Distrito Este de Cuba dijo: “…puedo decirle que tenemos un Dios muy grande, poderoso y misericordioso, pues tuvo compasión de nosotros los cubanos, fue mínimo el daño con respecto a lo que pudo haber pasado, sin embargo nos dejó lo que necesitábamos: AGUA, pues estábamos confrontando problemas con respecto a la sequía. En Él esperamos y confiamos.”

El Sr. Otoniel Fernández, coordinador de Trabajo y Testimonio reportó que en el distrito oeste, hasta el momento, se reporta únicamente de un árbol caído sobre uno de los edificios del Seminario Nazareno, el cual van a remover pronto.

Fuente: Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC (Ministerios Nazarenos de Compasión) del Área Central de Mesoamérica