Recibimos ayer un segundo reporte, más detallado, de parte del hermano Edi Montejo de MNC México, acerca del estado de la Iglesia del Nazareno en México, tras el paso del huracán Patricia, comparta con otros lo que está pasando y cómo cada uno podemos ser parte de la reconstrucción, orando y dando.

El huracán nos llegó como las 05:00 de la tarde del día viernes 23 de octubre, comentó el pastor de la Iglesia del Nazareno en Melaque del Estado de Jalisco, perteneciente al Distrito Occidente de México, “después de la primera racha de viento hubo una media hora en que se aclaró y los vientos cesaron, después el viento regresó por segunda vez y empezó con más furia, veíamos como las ramas de los arboles eran arrancadas y láminas de los techos de las casas volaban”.

Los miembros de la Iglesia del Nazareno en Melaque, viven del turismo, la mayoría de ellos se dedican a vender artesanías y comida en la orilla de la playa. En la visita a Melaque, encontramos a los hermanos reunidos en el templo, nos recibieron con amor, oramos y le llevamos Kits de emergencia de MNC y agua embotellada. Además el mensaje de que la Iglesia del Nazareno a nivel global estuvo orando e intercediendo por la integridad y protección de Dios.

También tuvimos la oportunidad de visitar la Iglesia del nazareno en Barra La Navidad en Jalisco. El templo es muy pequeño y algunas láminas de asbesto sufrieron daños, el pastor nos comentó que no hubo pérdidas humanas, algunas casas de hermanos sufrieron daños en los techos, hace falta alimentos y agua para beber.

Hoy lunes 26 de octubre tuvimos la oportunidad de platicar con el Pastor José Manuel Zavala de la Iglesia del Nazareno en Puerto Vallarta, quien nos comenta que el día viernes 23 de octubre, todos los hermanos y hermanas ya estaban en albergues y zonas de seguridad, el pastor dice “Los noticieros decían que el Huracán Patricia tocaría tierra aquí con nosotros, pero una hora antes el huracán cambio de rumbo y se fue más al sur, Dios nos libró y estuvo con nosotros”.

Creemos en un Dios que calma los vientos y la tormenta le obedece, sin duda alguna que Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos, México es testigo del poder de Dios, se esperaban daños catastróficos y de hecho toco tierra con todo su fuerza, pero una hora de tocar tierra hacia Puerto Vallarta en Jalisco, el huracán Patricia giró y cambio de rumbo, dirigiéndose a una zona montañosa en la costa, logrando que perdiera fuerza, hasta desaparecerlo.

El domingo 25 de octubre inspeccionamos la zona de desastre, vemos lo estragos y daños, pero también vemos un cielo abierto y el sol alumbrado con toda su fuerza, las nubes densas se esparcieron, viene a mi mente la estrofa de Himno “maestro se escrepan las aguas”

Que Dios les bendiga, nosotros seguiremos por la costa de Jalisco, ayudando a la familia nazarena, sigamos orando por los afectados del Huracán Patricia.

Por: Edi Montejo, MNC México

Donaciones en México: BANCOMER – Cuenta: 0185402573 – Iglesia del Nazareno en México Área Norte.

Para los que están fuera de México, pueden enviar sus donaciones a través de las oficinas de Área u Oficina Regional, o bien, puede hacer su donación en línea: https://give.nazarene.org/donate/f/125458

Editado por: Comunicaciones Mesoamérica