Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, la comunicación con la iglesia ha sido muy difícil, especialmente con el distrito Oeste del país. Sin embargo, fue posible recibir el siguiente informe escrito por Carmen Núñez Reyes, coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Distrito Oeste del país, enviado por medio de la Hna. Paquita Bido de MNC de Área Central.

28 de septiembre de 2017

A una semana del paso del Huracán María por Puerto Rico (PR), les informo que los estragos que nos dejó este fenómeno atmosférico no nos han permitido conocer totalmente la situación de cada una de las iglesias de nuestro Distrito Oeste de PR. Hemos estado en contacto con nuestro Superintendente Ramón Sierra y su esposa Blanca Campos, ambos se encuentran bien. Nos informan sobre daños a las estructuras de algunos templos en el área de Arecibo, siendo la Iglesia Fuente de Vida, del sector Los Caños en Arecibo, una de las más afectadas. Los servicios de telefonía son muy limitados, la entrada de personas y de ayuda aún no están siendo efectivas. Pocas personas pueden lograr comunicación telefónica en PR. Al día de hoy se informa 30% de los sistemas de comunicación están activos.

Hay mucha necesidad de agua potable, gasolina, generadores de electricidad para personas que utilizan medicamentos y no tienen como preservarlos. Las autoridades informan que el servicio de energía eléctrica tomará cerca de seis meses en ser restablecido.
Actualmente las filas interminables para comprar alimentos y gasolina provocan mucha desesperación entre las personas. Aún hay hermanos Nazarenos que no saben de sus familiares ya que no pueden mover sus automóviles para ahorrar combustible.

Durante esta semana hemos estado compartiendo de la bendición que Dios nos ha dado al tener un generador de energía que permite que tres familias adicionales a la nuestra puedan tener sus neveras prendidas durante varias horas del día. También ofrecemos agua de nuestra casa a las personas que necesitan ya que tenemos servicio durante el día. También hemos ayudado con medicamentos y fórmula de bebé a familias necesitadas.

Damos gracias a Dios por que a éste momento no hemos sido notificados de ninguna pérdida de vida de algún hermano nazareno. Necesitamos que nos continúen cubriendo con sus oraciones. Sabemos y entendemos que Dios tiene algo nuevo para este país. Inicialmente resulta difícil ver en medio de una tormenta pero nuestra fe está cimentada en el Dios que hace todas las cosas nuevas. Gracias a Dios por que sabemos que podemos contar con la familia nazarena a través de Mesoamérica y en el mundo entero.

Bendiciones, Hna. Carmen N. Núñez Reyes Coordinadora MNC Distrito Oeste Puerto Rico.

Usted puede ser parte de la respuesta al desastre orando y donando: https://give.nazarene.org/donate/f/128313