601414_10151489262033351_1497159842_nUn grupo de 20 estudiantes y líderes de La Universidad Nazarena de Olivet, se embarcaron en una misión a Cuba, del 2 al 10 de marzo de 2013.

El grupo visitó y dio ministerio en las Iglesias de Nazareno de El Alquizar, Catalina de Guines, La Catalina, Parcelación Moderna, Mantilla, El Seminario, El Jaguey, La Ceiba, y el Cayo la Rosa.

El equipo fundó un proyecto en la Iglesia de El Alquizar y contribuyeron con labores físicas para ayudar a introducir el propósito buscado. Se llevaron a cabo dos eventos en Escuelas Bíblicas  que impactaron a casi 200 niños de las comunidades.

El equipo condujo también clases de Ingles como segundo idioma en El Seminario Teológico del Nazareno de Cuba, escuelas bíblicas y en la iglesia de Pinar del Río.

562854_10151489261818351_863754275_nAl equipo se le otorgó permiso durante su estadía para que visitaran tres salas de pacientes en estado crítico, del Hospital del Niño Gubernamental. Les permitieron regalar regalos y hasta rezaron con ellos. Al final de la visita, al equipo se les permitió rezar con cinco de los doctores del personal.

“Estuvo claro que Dios había abierto la puerta a la instalación médica para que el personal y los pacientes pudieran ver el amor de Jesús brillando a través de las vidas del equipo de Olivet” estas fueron las palabras de Nancy Dodd, miembro del personal en la Oficina de Desarrollo Espiritual de Olivet.

Mientras tomaban un Tour en caminata por la Vieja Habana, el equipo aprendió sobre la cultura y la historia de la localidad. Las paradas incluían la visita a la Catedral de San Cristóbal de 265 años de edad, en el corazón del pueblo. El equipo alzó su voz para adorar a Dios cantando la Doxología en medio de la catedral.

Robert Prescott, misionario del Nazareno escoltó al equipo y sirvió como coordinador logístico e interprete. Randy Dodd, el pastor superior de la Iglesia del Nazareno de Altos de Chicago y su esposa Nancy, también sirvieron como líderes.

Cabe resaltar que el viaje incluía muchos eventos de adoración que se compartieron con los grupos de Jóvenes Internacionales de la localidad bajo el mando de Loybel Salazar, Presidente de NYI del Distrito de Cuba. Se compartieron momentos de alabanza y testimonios en una mezcla de español e ingles.

“En una voz unida, la adoración a Dios se alzó desde ésta Isla Caribeña hasta los cielos” dijo Nancy Dodd.

Información tomada del sitio: http://www.ncnnews.com/nphweb/html/ncn/index.jsp