Del 26 al 28 de julio en la iglesia del Nazareno El Socorro en Chanka Trace, El Socorro y en el Colegio Nazareno del Caribe (CNC) en Santa Cruz, la Iglesia del Nazareno Trinidad y Tobago celebró la Conferencia Académica y Servicio de Santidad de Ruth Ora Saxon . El propósito del evento, en palabras del Superintendente del Distrito, Reverendo Dr. Victor George, era mostrar gratitud y construir sobre la dedicación, el sacrificio, y el legado de Rev. Dr. Ruth Saxon que durante cuarenta y tres (43) años trabajó como misionera desde Mississippi, EE.UU., en Trinidad y Tobago.

Rev. Saxon fue maestra en el Colegio Teológico Nazareno del Caribe (ahora CNC) y también se desempeñó como Secretaria, Decana Académico, Maestra de coro, pianista, y presidente interino. Su largo servicio en Trinidad y Tobago no se limitó a la universidad. También se desempeñó como el Pastora de cuatro (4) Iglesias del Nazareno en Trinidad: Santa Cruz, Santa Cruz Old Road, Piarco, y El Socorro. Por otra parte, la Dr. Saxon publicó cuatro (4) libros que relatan la propagación de la denominación del Nazareno en toda Trinidad y Tobago, el desarrollo del Espacio del Colegio Nazareno, sus luchas personales como misionera en el Caribe, y su experiencia en el amor con la congregación y la más amplia comunidad de Chanka Trace en El Socorro. Estas publicaciones son Flares in the Night, A History of Caribbean Nazarene Theological College 1951 – 1996, Triumph in Trinidad y Love Story from Trinidad

Diecisiete presentadores convergieron para compartir sus puntos de vista en el Servicio de Santidad y Conferencia Académica. El ex presidente de la Universidad Nazarena del Caribe Reverendo Dr. Scoffield Eversley, titular de la estrella de Barbados, un Premio Nacional de Barbados, entregó el mensaje inaugural titulada «nuestro Patrimonio de Santidad». Reverendo Eustace McDonald, profesor de Psicología en la Universidad de Adelphi, fue el orador principal en la Conferencia Académica, examinando el tema «A Time to Heal»(Tiempo de sanar). Se centró en la necesidad de perdonar y olvidar el pasado con el fin de cumplir con su potencial más alto.

Reflexiones sobre la vida de la Dr. Ruth O Saxon se leyeron en nombre de sus hermanas Ester Saxon, Mary Lee Saxon, y en nombre de su hermano Dan Saxon. El panel de discusiones se dividieron en las publicaciones y la vida personal, profesional y pastoral de la Rev. Dr. Ruth O. Saxon. Los panelistas fueron el Dr. Oliver Phillips, el miembro de la Junta General Iglesia del Nazareno Darryl Bodkin, Rev. Kwame Payne, El presidente de MNI del Distrito Trinidad y Tobago Leonard Grant, Rev. Aziz Abidh, Superintendente del Distrito Islas de Barlovento George Leonce, el Dr. Kenneth Sharpe, Reverendo Rudyard Morgan, y el reverendo Leonie Chapman. Reverendos Marcos Lorenzo, Rodywn Fanfair y Rudyard Morgan también presentaron un panel especialmente convocado en la experiencia de la entera santificación. Los documentos de la conferencia estimulados amplia discusión e incluso terminó con un tiempo de oración en el altar.

El Presidente del evento, el Dr. Gelien Matthews, asegura que el propósito del evento, de fomentar la evangelización, de traer sanidad a las relaciones interpersonales y de causar que los Nazarenos abracen la santificación, se ha logrado.

Escrito por: Dr. Gelien Matthews.