photo

Grupo de presbíteros y diacona ordenada en el Distrito de Cuba junto al Dr. Gustavo Crocker SGJ de la Región Mesoamérica, el Director Regional Dr. Carlos Sáenz y los Superintendentes de Distrito este y oeste de Cuba

Durante los días 28 y 29 de enero de 2014 se celebro en el Seminario Teológico Nazareno de Cuba la Asamblea de Distrito, con hechos que pasarán a la historia.  Más de 600 delegados asistieron al evento, donde se anunció el comienzo de 8 nuevas iglesias y un promedio de 500 nuevos miembros. Además se regocijaron al escuchar al Superintendente General, Dr. Gustavo Crocker, quién anunció que el Distrito de Cuba, que por 45 años fue de Fase 1 pasó a ser directamente (sin escalas) de Fase 3.

El Distrito de Cuba patrocina la creación del Distrito Este de Cuba de fase 2 y aparece el nuevo Distrito Oeste de Cuba, el nuevo Distrito tiene 72 iglesias organizadas y 21 presbíteros,  el Superintendente es el Rev. José Alberto Rojas Mayo quien fue electo en la 4ta cédula de elección. El Rev. Leonel López continúa como Superintendente del distrito Oeste de Cuba.

Los dos Distritos fueron divididos en diferentes salones, el Dr. Carlos Sáenz presidió la Asamblea del Distrito recién organizado.  El Dr. LeBron Fairbanks capacitó a las juntas locales y los pastores en como operar de manera más eficiente.

photo2

Delegados Distrito de Cuba