La Iglesia del Nazareno está creciendo en una medida milagrosa en Haití. Se necesitan 1000 iglesias en este momento. El pasado año eclesiástico se iniciaron casi 900 nuevos puntos de predicación. Se trata de un crecimiento de casi el 40% con respecto al año anterior.

Con el fin de hacer un esfuerzo para mantenerse al día con la creciente demanda, el año pasado Trabajo y Testimonio en Haití comenzó el proyecto de “Iglesia Patio”, hasta ahora, en el primer año construimos o financiamos 24 de estas estructuras.

La pregunta que se ha hecho es, «¿Cuál es el siguiente paso después que estas nuevas congregaciones han superado la Iglesia Patio?» Nuestra respuesta a esta pregunta es que Trabajo y Testimonio en Haití está empezando un nuevo proyecto llamado «La Fábrica de Templos». El concepto de Fábrica de Templos es construir columnas y vigas de acero en la fábrica y luego transportarlo, junto con el material del techo, al sitio del proyecto en el que se construyen de 2 a 3 días. La congregación local cava los agujeros y prepara el terreno antes de que llegue el material. Una vez terminada la estructura, los miembros locales terminarán el edificio mediante la colocación de los bloques y la terminación del piso cuando tengan los recursos disponibles.

La construcción comenzará en la fábrica este año (2015) con planes para comenzar la fabricación de vigas y columnas poco después. Se necesitan y se aprecian su apoyo y oraciones.

Mira el video en: https://www.youtube.com/watch?v=IX9M8y47S2A

Información: Work & Witness Haití