Debido a las fuertes lluvias al paso del huracán María por República Dominicana, ha habido desbordamiento de ríos, he inundaciones. MNC (Ministerios Nazarenos de Compasión) de la Iglesia del Nazareno no reporta pérdidas humanas, más sí pérdidas importantes como casas y pertenencias de la iglesia.

En el distrito Nordeste la casa de un miembro de la Iglesia fue totalmente destruida, escombros fue todo lo que ha quedado de ella.

En el distrito Oriental, en El Seibo, 5 familias de la Iglesia perdieron su casa y todas sus pertenencias, y 20 amigos de la comunidad fueron severamente afectados.

La Sr. Ana Iris, coordinadora de MNC del Distrito informó que el 24 de septiembre de 2017, un equipo del distrito Oriental, con el apoyo de las iglesias locales, viajó para llevar la primer ayuda, que consistió de ropa y comida, además informó que allí en medio de la crisis alabaron juntos al Señor.  El equipo de MNC está trabajando en la preparación de 20 cajas de «Crisis Care kits» para enviar a la comunidad mientras tienen la evaluación completa de los daños ocasionados para responder más específicamente según la necesidad de dicha comunidad.

Continuemos en oración por los lugares afectados en República Dominicana y la pronta movilización de la ayuda a esos lugares.

Fuente Paquita Bido Balbuena, coordinadora de MNC, Área central de Mesoamérica