Del 15 al 26 de julio de 2017, el distrito norte de Nicaragua recibió un grupo de 18 nazarenos de EUA, quienes llegaron para servir en diferentes tareas. Esto fue posible gracias al apoyo de la Fundación Casa Unida.

El grupo inició la construcción de la primer fase del templo de la Iglesia del Nazareno en la comunidad el Rodeo, apoyaron con trabajo de mano de obra y con recursos económicos. También hicieron la entrega de 27 filtros de agua, a 27 familias de esa comunidad y a la comunidad Los Ranchos, con el propósito de contribuir a que las familias tomen agua limpia.

También, visitaron 4 escuelas secundarias, en los municipios de Telpaneca, Totogalpa, Las Sabanas y San Lucas, para donar un paquete para jugar béisbol que contenía: guantes, bates, zapatos, pelotas y cascos. En cada secundaria se hizo un actividad para la entrega al que asistieron autoridades del Ministerio de Educación y alcaldías, profesores de Educación Física y jóvenes integrantes de los equipos de beisbol, quienes estaban muy agradecidos pues estaban necesitando los paquetes. Sus pelotas estaban hechas de calcetín y los bates hechos por ellos mismos. El hermano Bob Moore, presidente de la Fundación Casa Unida, como un acto simbólico dijo a los profesores de Educación física “Vamos a hacer un cambio, ustedes me dan esa pelota de calcetín y ese bate hecho por ustedes y yo les doy, una buena pelota y un buen bate de aluminio”, y agregó “Traemos esta donación para que el colegio tenga el material que necesita para impulsar y desarrollar el béisbol”, recalcó que el donativo no se entrega a los estudiantes o a los docentes, sino al colegio para que se impulse el deporte.

El grupo realizó Escuelas Bíblicas de Vacaciones en las comunidades: Ocotal, Motuse, Rodeo y Sonís. 350 niños y niñas fueron bendecidos.

Fuente: Rvdo. Denis Espinoza, superintendente, distrito norte de Nicaragua

Fotos: Casa Unida Fundación