Del 4 al 9 de febrero se realizó por primera vez en Carrasquilla, Ciudad de Panamá una Escuela Bíblica de Verano. Para la mayoría de los niños fue su primera vez asistiendo. El tema fue: “Náufragos Rescatados por Jesús”. Meses atrás el equipo de GENESIS estuvo pidiendo a Dios por un impacto y para alcanzar a muchos niños y familias con el mensaje de salvación. Al finalizar la semana se contó con la asistencia de 66 niños.

Recibieron ayuda de la junta comunal de Carrasquilla. Aparte de lo que el equipo les solicitó, obsequiaron piñatas y comida para la celebración final, además proveyeron voluntarios para apoyar las actividades.

También los jóvenes del Distrito Central de Panamá fueron parte, así como voluntarios de otras denominaciones que representaron a 6 nacionalidades; Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, México ¡e incluso Japón!

“Damos gracias a Dios por cada uno de ellos y su esfuerzo. Cada día algunos viajaron más de 2 horas para poder llegar y ser parte de este evento. No solo donaron tiempo sino recursos para la realización de esta actividad. Cada uno de ellos fueron los pies y las manos de Jesús durante esta semana, y es nuestra oración que sus vidas sigan siendo luz y un instrumento en las manos de Dios. Ellos fueron parte de la respuesta de Dios a nuestras oraciones.” Dijo Keila Molina de Génesis Mesoamérica.

La Iglesia del Nazareno en Carrasquilla está naciendo como fruto del ministerio infantil, club de discipulado, compasión y evangelismo. Esto ha abierto las puertas para ministrar familias completas. Al finalizar la EBV dieron cajas de “Samaritan’s Purse” y compartieron con las familias acerca del regalo de Cristo, como resultado en la Escuela Dominical tuvieron una asistencia de 23 niños y 3 adultos.

Fuente: Joselyn Garcia y Keila Molina, misioneras voluntarias de Génesis Mesoamérica