En el mes de julio del presente año, un equipo médico de la Iglesia del Nazareno de Southside Virginia, Estados Unidos, viajó a Panamá para realizar una gira médica en los dos distritos del país. 533 personas de 4 comunidades fueron atendidas con el apoyo de voluntarios del distrito.

El grupo dio atención médica y de nutrición, realizó revisión de los signos vitales, y dio servicios de optometría y farmacia. Además, compartieron con cada paciente el mensaje del evangelio.

La jornada inició en el Distrito Central, en la provincia Herrera, donde la Iglesia del Nazareno del Progreso tiene 2 misiones. El primer día visitaron la comunidad Chepo de las Minas, allí se atendieron a 100 personas. El segundo día visitaron a la comunidad Cerro Gordo, allí se atendieron a 130 personas.

Los últimos 2 días el equipo se trasladó al distrito Occidente, en la provincia de Chiriquí. El primer día trabajaron en Quebrada de las Lajas donde se atendieron a 142 Pacientes. El segundo día atendieron a la comunidad de Barriada San José de David, allí 161 pacientes fueron atendidos.

También atendieron a 7 pacientes que no pudieron ir al sitio de atención ya que se encontraban enfermos en cama. Además, se entregaron 5 sillas de ruedas que fueron donadas por el grupo de Virginia y Ministerios Nazarenos de Compasión.

Todas las comunidades visitadas se ubican en lugares lejanos y no cuentan con hospitales cerca, por lo que esta gira fue de gran beneficio para las comunidades.

“Trabajo y Testimonio de Panamá y Ministerios Nazarenos de Compasión de Panamá agradecen a los voluntarios de los dos distritos por su apoyo y extiende un agradecimiento especial al grupo médico de la Iglesia del Nazareno de Southside Virginia.”

El Misionero Eliezel Soto coordinador de T y T de Panamá, pide oración por todos ellos y por el trabajo de seguimiento que deberán dar las iglesias locales.

Fuente Joél Bermúdez, enlace Comunicaciones Nazarenas Panamá