Gradúa segunda generación de Diplomado en Pastoral Juvenil en Área CA-4

Después de diez meses de arduo trabajo, sacrificios, desvelos, alegrías y sin duda también muchas bendiciones, llegaron a la meta los estudiantes de la segunda generación del diplomado en Pastoral Juvenil.

La ceremonia de graduación se celebró el 3 de diciembre de 2011, en las instalaciones del Seminario Teológico Nazareno en la Ciudad de Guatemala.

19 jóvenes de El Salvador, Guatemala y México recibieron su diploma por haber concluido satisfactoriamente los estudios.  El acto comenzó con el ingreso de las banderas de cada país, seguido por el ingreso de los graduandos y  luego de entonar el himno nacional de cada país representado, la palabra de Dios fue expuesta desafiando a los estudiantes a seguir preparándose para servir mejor al Señor en el ministerio.

Todos los estudiant es recibieron su diploma y las felicitaciones de las autoridades del seminario, pero algunos de ellos fueron reconocidos de forma especial, entre ellos,  Odily Díaz, de El Salvador, quién recibió una medalla por ser la estudiante con el promedio más alto, quedando en segundo lugar la estudiante Belén Juárez de Guatemala y el tercer lugar lo obtuvo Karin Lorena de México.

Con la segunda generación de jóvenes graduandos está también la esperanza que puedan aceptar el llamado al ministerio pastoral y así se pueda tener en cada Iglesia del Nazareno en Mesoamérica un pastor de jóvenes y adolescentes que ministre y alcance a los jóvenes para el reino de Dios.

El presidente de la segunda generación, Pastor Magdiel Santiago, en nombre de sus compañeros dio gracias a Dios por su ayuda y fortaleza, agradeció también a los facilitadores por compartir sus conocimientos  y al Director de este programa en el área CA-4 de la Región Mesoamérica, Rev. Milton Gay, por creer en ellos y desafiarlos a ser en el presente los pastores de la nueva generación.

La segunda generación de la pastoral juvenil fue dedicada por los estudiantes al Lic. David González, Director de La Academia de Ministerio Juvenil de la JNI Global, como agradecimiento por su pasión y apoyo incondicional en la preparación de ministros jóvenes que responden al llamado de servir al Señor.

Información provista por: Olga de Gay, asistente de la JNI en el área CA-4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) Región Mesoamérica

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]