El sábado 3 de septiembre de 2016, en la Iglesia del Nazareno Yahvé Shalom en Dominguito, Arecibo, se realizaron los Actos de Graduación y Servicio de Ordenación del Distrito Oeste de Puerto Rico. El Dr. Rubén Fernández, Rector del Seminario Nazareno de las Américas (SENDAS) y Coordinador de Educación y Desarrollo Pastoral de la Región Mesoamérica, dirigió los actos de graduación. Esta es la primera celebrada en el Distrito Puerto Rico Oeste, auspiciada por SENDAS.   Seis estudiantes recibieron el Diploma en Ministerio Cristiano, ellos son: Blanca D. Campos, Glenda Colón, Marta J. González, Mildred Martínez, Myrna Pérez y José A. Rivera.

El acto de graduación fue dedicado al Rvdo. Frank Mastache, quien ha pastoreado cerca de 40 años y ha contribuido en la educación teológica durante más de 25 años, tanto en Puerto Rico como en el área hispana en EEUU.

El Dr. Jerry Porter, Superintendente General en Jurisdicción, acompañado de su esposa Toni, predicó la Palabra de Dios y desafió a los presentes a cumplir la misión de Jesús y se multipliquen haciendo discípulos semejantes a Cristo en Puerto Rico. El Dr. Porter ofició la ceremonia de ordenación de 5 ministros, 3 presbíteros: Blanca Campos, Ángel Ramos y Miqueas Torres; y 2 diáconos: Wilfredo Galán y Carmen Rivera.

Hermanos, pastores y familiares celebraron junto a los graduandos y ordenandos ese momento tan significativo. Además les acompañó un grupo de hermanos del Distrito Este de Puerto Rico, entre ellos el nuevo Superintendente, Rvdo. Andrés Hernández y los superintendentes anteriores: Rvdos. Olga Robles, Herson Santa y Samuel Pérez.

El Rvdo. Ramón Sierra dijo: “Experimentamos la presencia de Dios como familia nazarena en Puerto Rico y nos regocijamos en los logros alcanzados por nuestros hermanos y hermanas. Salimos motivados a seguir trabajando juntos cumpliendo nuestra misión para hacer realidad el lema anual de nuestro distrito: ¡A la Cosecha en el Poder del Espíritu!”

Fuente: Ramón A. Sierra, Superintendente del Distrito Oeste de Puerto Rico