DSC00876Por: Rvdo. Milton Gay, Presidente y Coordinador de la JNI, Región Mesoamérica.

Gracias sean dadas a Dios quien nos da la victoria, como dice el libro de Corintios. El día 30 de Noviembre de 2013 en la ciudad de Cobán, Guatemala;  5 jóvenes recibieron su diploma en Pastoral Juvenil, ellos se han esforzado todo este año para alcanzar su objetivo. Dedicaron su promoción a la Licda. Odily Díaz, la cual estuvo presente en la graduación.

No solo ellos recibieron su diploma, el día 6 de Diciembre en la ciudad de Usulután, El Salvador cuarenta y cuatro estudiantes de este centro  se graduaron, estos jóvenes dedicaron su promoción al Pbro. Victor Alfaro, Superintendente del distrito Oriente de El Salvador.

“Lo difícil no fue iniciar este diplomado ya que todos estábamos muy emocionados por iniciar; lo difícil fue mantenernos, perseverar, aceptar y vencer los desafíos que se nos presentaron en el proceso. Este día estamos culminando con esta graduación, todo el sacrificio y esfuerzo que conllevaba el presente diplomado.

Fueron bellos momentos que pasamos juntos como hermanos en Cristo, compañeros de este Pastoral Juvenil y amigos, momentos también de tensión antes de las exposiciones o debates, las desveladas para terminar nuestras tareas pero sabemos que para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios.

… es momento de mirar hacia adelante con la seguridad de que todo lo aprendido y vivido durante estos diez meses nos va a ayudar a cumplir el propósito de Dios en nuestras vidas, trabajando ahora con los jóvenes de nuestras iglesias y equipando también a los líderes del mañana…”  Palabras de Victoria, Representante de los estudiantes de Usulután, El Salvador.

El mes de marzo del próximo año en la asamblea de Nicaragua central se llevara a cabo la graduación de 17 estudiantes mas; y el 2014 iniciamos el bachillerato en pastoral juvenil en El Salvador Occidente, en Guatemala en la ciudad de San Miguel Chicaj y continuamos en Managua y para toda la región en línea. Que Dios bendiga la visión de nuestra JNI Regional.

Agradecemos al Señor Jesucristo por permitirnos capacitar a los líderes juveniles del área CA4.