El sábado 25 de enero de 2014, un grupo de T&T del distrito de NE Indiana se unió a las Iglesias del Nazareno de Ancón y Samaria en el esfuerzo de plantar iglesias. Organizaron una EBV con títeres y payasos, almuerzo para los niños, reuniones evangelistas y una vigilia de oración.

El grupo salió de la ciudad de Panamá a las cinco de la mañana en un viaje de 2 horas de duración en autobús, más 2 horas en bote hasta llegar a la isla de Chepillo, localizada a 2.6 millas náuticas de tierra firme, con longitud de 1.7 km de largo. El censo del año 2000 contó 236 habitantes en toda la isla. Fue ahí donde nació y creció el Pastor Eduardo.

Siendo joven, Eduardo dejó su casa y familia y se marchó en busca de trabajo a la Ciudad de Panamá, pero en vez de trabajo encontró la vida agitada de la ciudad. En uno de los días de desesperación en su vida Eduardo conoce al hermano Deudedith Murillo de la Iglesia de Ancón. El hermano Murillo le predicó a Eduardo por meses hasta que finalmente entregó su vida a Jesús. De inmediato este joven sintió el llamado a predicar y después de haber evangelizado en diferentes áreas peligrosas de la ciudad, sintió la necesidad de regresar a su lugar de nacimiento a predicar a sus parientes. Así es como nace este punto de predicación. Actualmente la Iglesia de Ancón ayuda a Eduardo con la única iglesia evangélica en la isla. Este sábado pasado, la Iglesia de Samaria y un equipo de T&T unieron sus fuerzas.

¡Dios esta haciendo grandes cosas en Panamá! La Iglesia del Nazareno esta llegando a lugares donde no había estado. Damos Gloria a Dios por el Pastor Eduardo y su tenacidad en alcanzar a sus vecinos con el Evangelio. También damos gracias a Dios por el esfuerzo de la Iglesia de Ancón, la Pastora Melinda Dotin, por el hermano Murillo y sus familias.