OLYMPUS DIGITAL CAMERADel 16 al 25 de julio de 2013, llegó a Somoto, distrito norte de Nicaragua un grupo de 30 personas de Colorado y Ohio, Estados Unidos para trabajar en la construcción de dos aulas para  impartir  clases bíblicas a los niños del  caserío La Rioja, sector de Cacaulí, en Somoto.

Además de su aporte en la construcción, realizaron distintas actividades de gran bendición para las poblaciones, entre ellas, Escuelas Bíblicas Vacacionales, realizadas en la comunidades, El Melonar, Rioja, Hermanos Martínez, Rodeo,  El Cairo, Motuce y Cascabel, en las que compartieron un tiempo de manualidades, juegos y la charla “Jesús ama a los niños”, además entregaron ropa y alimentos  a   niños  de escasos recursos. Unos trescientos niños y niñas recibieron esta  Bendición.

Algunos miembros del  grupo, por su parte,  estuvieron dedicados a la siembra de 300 árboles de las variedades caoba,  genízaro, mandagual, papayos, marañón y aguate. Los arbolitos forestales  se obtuvieron con el INAFOR (Instituto Nacional Forestal), y los frutales, son parte del vivero que la iglesia Del Nazareno tiene en la comunidad La Rioja

El financiamiento se obtiene de la Fundación «Casa Unida» (ONG dedicada a trabajar en la Educación, Salud y proyectos sociales y comunitarios) que ha apoyado  proyectos comunales    como agua en las comunidades de Cacaulí y San Joaquín. El año  pasado se apoyó la construcción del templo de la Iglesia del Nazareno en el Melonar así como la construcción de la cocina de la Escuela de esa comunidad. El coordinador  de la delegación y presidente de la Fundación «Casa Unida» , hermano Bob Moore, quien es Nazareno, se mostró  satisfecho  por el aporte que pudieron dar a la Iglesia, la niñez y la comunidad.

Información provista por: A. Denis Espinoza, Superintendente del distrito Norte de Nicaragua