Del 24 de noviembre al 01 de diciembre de 2015, un grupo de TyT de República Dominicana, junto a un grupo de la Iglesia del Nazareno de Oklahoma, viajaron a Haití para servir a la iglesia en dos comunidades.

Visitaron una comunidad a 4 horas de Pentonville, donde cambiaron el techo de la iglesia, el cual era de pequeños pedazos de lona muy desgastada, las paredes de la misma, formadas de hojas de palma y las bancas hechas de troncos, esto no ha sido un obstáculo para el pastor y la congregación que tienen un llamado de servicio al Señor y a su comunidad.

El siguiente día viajaron hacia el Oeste del país, tras 8 horas de viaje y a pesar de tener algunos percances, el grupo continuó para llegar a una comunidad donde está una escuela e Iglesia del Nazareno, donde se llevó a terminación la construcción del templo con, pintura y colocación del techo.

La iglesia del Nazareno, hace una labor increíble con la educación de los niños de esa comunidad, los niños se presentan perfectamente limpios y con un uniforme bien planchado, (sin dejar de mencionar que en la comunidad no hay luz), aprenden Francés, Ingles y algunos saben Español, tomando en cuenta que su idioma materno es el Creole.

“Siempre en los viajes misioneros creemos que vamos a ayudar y a dar de nuestro tiempo para otros, pero realmente Dios nos da más de lo que podemos ofrecer, llena nuestro corazón, nos da gozo con las sonrisas de los niños y fortalece nuestra fe en cada momento.   Dios bendiga Haití y siga haciendo su obra por medio de los obreros que con tanto amor trabajan, aún en los lugares donde nadie iría.

Que este primer grupo misionero de TyT en R.D. sea el impulso para que cada año puedan formarse más grupos, no solo para servir en su país, sino en otros países donde hay necesidad, aportando su tiempo, dinero y dejándose usar por El Señor para bendecir a otros.”

Información provista por: Alejandra García, GENESIS

Edición: Comunicaciones Mesoamérica