1000070_10151663681253351_269982015_nEl Rev. Gustavo Crocker, nacido en San Gerónimo, Guatemala, actual Director de la Región Eurasia, ha sido electo el día de hoy, 26 de junio del 2013,  Superintendente General de la Iglesia del Nazareno. Con 636 votos, en la ronda #53 de las votaciones, es la primera vez que un latinoamericano tiene este gran privilegio.

El Rev. Crocker nacido en una familia muy humilde y el octavo de entre sus hermanos, mencionó durante su discurso inicial que nunca imaginó que pudiera ser electo, ademas agregó lo siguiente «…no fue sino hasta esta noche, sobre mis rodillas, junto a mi esposa cuando recibimos el mismo mensaje, entrégalo todo y sirveme»

Mas de su trayectoria:

Se graduó de arquitecto con Maestría en Planificación de la Comunidad en la Universidad de Cincinnati, a donde asistió como becario Fulbright. Obtuvo un doctorado en Liderazgo Organizacional en Empresas en la Universidad Regent, donde fue profesor de Liderazgo de América Latina; ha sido catedrático universitario en varias universidades de América Latina y los Estados Unidos. El Dr. Gustavo Crocker es actualmente el Director Regional de la Región Eurasia de la Iglesia del Nazareno. Antes de este cargo se desempeñó como Vice Presidente de Programas de World Relief, una organización internacional de ayuda y desarrollo, con programas en más de veinticinco países. También fue Director de Gestión de Campo de Compasión Internacional, una organización de desarrollo infantil con sede en Colorado Springs. El Dr. Crocker ha sido conferencista en eventos internacionales en Asia, Europa, África y las Américas .Habla cuatro idiomas y ha escrito varios libros y artículos en español e Inglés. El Dr. Crocker ha proporcionado capacitación en liderazgo y consultorías en noventa y cuatro países de los cinco continentes. El Dr. Crocker y su esposa Rachel tienen dos hijas, Raquel y Elizabeth, y actualmente residen en Buesingen, Suiza.