“Hacer discípulos semejantes a Cristo en las naciones” es la misión de la Iglesia del Nazareno en todo el mundo, un pequeño grupo, en uno de los países más pequeños de la Región Mesoamérica sabe que esta misión nació en el corazón de Dios y está trabajando por cumplirlo.

El ministerio de evangelismo del Distrito Central de Costa Rica, dirigido por la Pastora Leyla Ramírez, en asociación con la clínica de Pandora (Seguro Social) visitaron recientemente 6 comunidades de la Zona Tayni, Valle la Estrella, área indígena del país, con el propósito de cubrir tanto necesidades físicas como espirituales.

Se realizaron encuestas de actualización de datos, vacunación, educación de salud integral, evangelismo y presentaciones de la película Jesús. El resultado de este arduo trabajo junto al respaldo del Señor por medio del su Espíritu Santo fue grande al recibir en la familia Nazarena a 38 personas que recibieron al Señor Jesús en sus corazones, 8 personas fueron bautizadas.

Se abrió un nuevo punto de evangelismo en la comunidad “Bella Vista”. Además el grupo se organizó con 4 misiones con las que recientemente se inició un proceso de unión a la iglesia del Nazareno, las cuales cuentan con un promedio de 120 personas a cargo del líder de evangelismo, el hermano Pablo, por el cual pedimos sus oraciones pues tiene un arduo trabajo que realizar en estas comunidades. Cursos de ETED se han impartido a líderes de estas misiones por educadores Nazarenos, el entusiasmo y amor por la iglesia en tan grande que próximamente se estará abriendo un centro de estudios en una de estas comunidades. Se planea que en agosto se estén integrando formalmente a nuestra denominación en una asamblea.

¡Gloria a Dios por lo que está haciendo en Costa Rica! lleve en sus oraciones el ministerio de evangelismo de este distrito, su líder, la Revda. Leyla Ramírez y los nuevos creyentes.

Información provista por: Revda. Leyla Ramírez, Coordinadora de evangelismo central en Costa Rica.

Edición: Comunicaciones Mesoamérica.