El domingo 27 de enero de 2019 la Iglesia del Nazareno del distrito Baja Verapaz de Guatemala junto a la Asociación Educativa Cultural Maya Achi (AECM), dieron un homenaje especial a la señora Carol Alyea viuda de Barrera por su servicio a la comunidad Achi, y a la denominación. Esta se realizó en el templo de la Primer Iglesia del Nazareno de San Miguel Chicaj.

La señora Carol junto a su esposo Rodrigo Barrera Martínez, quien falleció el 30 de enero de 2018, han servido como ministros de la iglesia presbiteriana contribuyendo con el reino del Señor de diferentes maneras, entre ellas se destaca la traducción del Nuevo Testamento, himnos y literatura al idioma Achi, idioma que es hablado en el departamento de Baja Verapaz de Guatemala. Además fueron promotores de la lectoescritura en idioma Achi de la cuál el Superintendente de Distrito, Francisco Cuquej fue parte sirviendo como maestro.

Líderes del distrito Baja Verapaz trabajaron junto a ellos por lo que expresaron por medio de este tiempo su agradecimiento a la señora Carol de Barrera por todo el trabajo, esfuerzo y aportes a la comunidad y a la familia de la fe.

Fuente: Reverendo Francisco Cuquej, superintendente distrito Baja Verapaz de Guatemala