Del 28 de junio al 1 de julio de 2018, la Iglesia del Nazareno de San Juan Chamelco, departamento de Alta Verapaz, Guatemala, celebró con servicios de acción de gracias, 100 años de proclamar la salvación y santidad en dicho departamento.

Celebraron durante 3 noches con la asistencia de unas 1 200 personas en cada servicio.  La primer noche predicó la Palabra de Dios el superintendente de distrito, Rev. Francisco H. Cho, y el Superintendente General de la Iglesia del Nazareno, Dr. Gustavo Crocker.  El Dr. Crocker presentó el mensaje de salvación y santidad, por lo que muchas personas recibieron salvación y santificación en sus vidas.

Además se tuvo la participación de diferentes grupos de alabanza, como:  Trio Valor y Servicio de la Policía Nacional Civil de Guatemala, Grupo de marimba Teclas Cristianas,  los cantantes, Mauro Gilberto de México y Luis Ángel de Guatemala, el trio Hermanos Reyes, y el grupo Cántico Nuevo.

De esta manera culminaron 4 meses de celebraciones con actividades como la carrera de 10 Kms. ensambles de coros, conciertos musicales, entre otras.

La clausura del centenario se realizó en las instalaciones del Estadio Fernando Romeo L. García, con la asistencia de 5 000 personas. Juntos se comprometieron a iniciar la nueva historia de los siguientes 100 años de la iglesia llevando el mensaje de salvación a todo el municipio.

Se contó con la presencia del director regional, Dr. Carlos Sáenz; el coordinador de Estrategia de Área, Rev. Leonel de León; la presidente global de MNI, Lola Brickey, y la coordinadora regional de MNI, Sra. Ana M. Crocker. Además, asistió la gobernadora departamental, Lic. Estela V. Fernández y el alcalde Lic. Erwin Tut.

“Con esta celebración la iglesia revive la historia y se dispone a escribir nuevas líneas que se fundamentan en la Missio Dei, procurando SER DISCÍPULO, PARA HACER DISCÍPULOS.” Dijo el Rvdo. Cho.  Además agregó: “Damos gracias a Dios por el Liderazgo del Rev. Gregorio Bin, pastor general de la iglesia y el Rev. Carlos Cucul, co-pastor y el pastor de jóvenes José Cuz.  La junta de la iglesia, las agencias y los diferentes comités trabajaron arduamente para que todo fuera una celebración ejemplar.”

Fuente: Lic. Francisco H. Cho Si, superintendente, distrito Verapaz del norte.

Fotos: Comunicaciones Norcentral