El 4 de agosto del presente año, los “Ministerios Verbo de Vida, Asociación Civil” de la primera Iglesia del Nazareno de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, celebró 4 años de servicio por medio de un comedor comunitario, donde de lunes a sábado comparte alimentos a un promedio de 100 personas, en su mayoría adultos mayores.

El comedor está situado en las instalaciones de la iglesia y funciona con los aportes de: SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social) del Gobierno Federal mexicano, distintas iglesias, organizaciones no lucrativas, y particulares. El pastor Conrado, de la iglesia en Ciudad Juárez, su familia y otros voluntarios son quienes regularmente cocinan y sirven en el comedor.

Hace once años, debido a las necesidades sociales de la ciudad, la iglesia formó dicha asociación con el propósito de contribuir con la formación, desarrollo y fortalecimiento de las familias. En el año 2014, en busca de atender una necesidad más específica, a través de una alianza con SEDESOL, decidieron abrir el comedor

Recientemente presentaron un proyecto al Gobierno Federal para obtener ayuda y así abrir cinco escuelas de guitarra para niños y jóvenes, en distintos puntos de la ciudad. También la iglesia está visualizando para el futuro abrir un refugio para migrantes.

“Lo hacemos con mucho gusto, no por obligación, sino con amor,” dijo el pastor Conrado al describir la labor que realizan como iglesia a través de la asociación civil y el comedor comunitario.

“¡Gracias a Dios por las iglesias existentes en la ciudad que están haciendo la diferencia a través de servir a la gente!” dijo Freya Galindo, de Misión Global y Génesis de Mesoamérica al escribir esta nota.

Para conocer más de este ministerio visite su página de Facebook: Ministerios Verbo de Vida, A.C.

Fuente: Freya Galindo, Misión Global y Génesis Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica