worship-team_w445“Impactando a la comunidad, a la nación y al mundo” es el lema en el ministerio de la Iglesia del Nazareno Saint John en Green Acres al celebrar su 25avo aniversario.

La misión de la Iglesia refuerza la necesidad de ministrar a las personas y el destino de sus almas y como tal existen primero para llevar a las personas a una relación con Jesucristo que facilite el crecimiento y el desarrollo como individuos y como discípulos de Cristo, equipados para el servicio cristiano.

La Iglesia usará la filosofía de aniversario para impactar a las comunidades cercanas.

Green Acres, como es conocida la iglesia está localizada en las  colinas en la entrada de la comunidad de Santa Catarina. En el culto del domingo pasado se animó a los hermanos a manifestar la luz que Dios les ha dado. El Pastor, Valin Smith usó las lecciones de San Mateo para recordar a la congregación que son la luz del mundo.

“Hemos lanzado en enero pasado un servicio a la comunidad con la construcción de una casa de dos dormitorios que proveerá refugio a una familia necesitada. En septiembre próximo realizaremos la carrera de los 5 mil y el año de celebraciones concluirá con un banquete en noviembre 30, que se realizara en los terrenos de la iglesia” dijo el Pastor Smith.

La iglesia también llevará a cabo una feria de la salud que junto con la carrera de los 5 mil, serán usados para comenzar la sociedad con la Fundación para el Desarrollo de Fraser e impactar a la comunidad ahí. Para participar en la carrera habrá una inscripción de $500, que será usado en el fondo para la Beca Brown, que fue nombrado en honor del Pastor Joseph Brown y su esposa Erline, los primeros pastores en la iglesia,  para ayudar a graduar niños de los niveles de primaria hasta los del tercer ciclo. Se pretende que este evento se realice anualmente durante los años siguientes.

El pastor explicó que el ministerio de la iglesia no se ha limitado en las diferentes áreas sino que ha influenciado positivamente la ciudadanía de Jamaica.

MNI tiene como metas movilizar la iglesia en misiones a través de la oración, discipulado, dar y educar, lo cual ha sido su meta durante los 25 años de ministerio. El área de misiones ha adoptado a una familia compuesta por una mama soltera y cuatro niños a quienes se les ha suplido con víveres y otras cosas para sus necesidades básicas.

El Pastor Smith dijo que el ministerio de JNI se apoya en los deportes como herramienta para alcanzar a los jóvenes del área. Así como también la hermana Desreen, esposa del hermano Smith, nos informó que el ministerio de mujeres de la iglesia ha impactado a la comunidad a través de su ministerio “Mujeres de Valor”, el cual ella coordina desde hace dos años, donde también se ha programado dar víveres a familias necesitadas, no solo de la iglesia sino de la comunidad también al final de cada mes. El concepto de este proyecto fue pensado por un hombre de la iglesia, y el grupo de mujeres lo han podido llevar a cabo. Además, el ministerio de mujeres se ha caracterizado por enfocarse en ministerios de compasión con la comunidad.

Información provista por: Yanina Gálvez, coordinadora de Comunicaciones de la Región Mesoamérica.