Del 4 al 11 de agosto se realizó en Cobán, Guatemala, la celebración del centenario de la Iglesia del Nazareno Central de Cobán. Esta fue la primera Iglesia organizada de la denominación en Guatemala y Centro América, en el año 1919.

Cada noche se tuvieron presentaciones especiales con grupos musicales, de cuerdas, marimbas y corales.  Las predicaciones estuvieron a cargo de: reverendo Edyn García, pastor de la iglesia Central de Cobán; reverendo Danilo Solís, anterior superintendente del distrito Verapaz del norte; el reverendo Francisco H. Cho, actual superintendente del distrito; reverendo César Ayala, superintendente del distrito central de Guatemala, y el reverendo Gustavo Crocker, superintendente general de la Iglesia del Nazareno.

El reverendo Crocker invitó a la iglesia a permanecer en la comunión del Espíritu para ser efectivos en el cumplimiento de la misión de Dios y continuar con el movimiento de santidad y espíritu misional.

El Superintendente de distrito recordó a la Iglesia su responsabilidad histórica de «preservar y trasladar la enseñanza y vivencia de la entera santificación a la nueva generación de nazarenos», e hizo una invitación a los asistentes a consagraran su vida al servicio de Dios.

En el servicio final se presentó una plaqueta conmemorativa y la presentación de un acta que da testimonio del trabajo de la iglesia durante 100 años, y donde se hizo mención especial de los misioneros que trabajaron en dicha obra; Esta fue firmada por el superintendente general, el coordinador de estrategia de Área, y el superintendente de distrito.

“Han pasado 100 años de trabajo de esta amada iglesia que fue la que dio a luz muchas misiones que después se convirtieron en iglesias organizadas, para ver ahora una multiplicación de Iglesias y distritos en toda Guatemala.”  Dijo el pastor Edyn García, además agregó: “Damos gloria a Dios por la celebración de los 100 años de esta iglesia, llamada desde ahora, Iglesia Centenaria. Oramos por la nueva generación de nazarenos, que comienzan a partir de ahora a escribir una nueva historia de Iglesia de Santidad.”

Fuente de la Información: Reverendo Edyn García