Sierra Mixe del estado de Oaxaca, México, es una comunidad con pobreza y carencias en los servicios públicos. Allí se encuentra ubicada la Iglesia del Nazareno «Cerro Costoche», quien junto a su pastor José Alfredo Martínez, han impactado la comunidad con la Palabra de Dios y la implementación de un comedor comunitario que atiende los fines de semana a un grupo de niños.

El acceso al agua purificada en Cerro Costoche, era otra necesidad de la comunidad, los índices de enfermedades gastrointestinales eran altas, es así como a través de Ministerios Nazarenos de Compasión y Healing Water Internacional, se implementó en 2018 un proyecto de agua de transformación holística que ha sido de gran beneficio a la comunidad, ya que no sólo ayuda a evitar enfermedades por la ingesta de agua contaminada, sino que trae un beneficio económico, pues los precios de los garrafones son más accesibles para los habitantes. Además, el proyecto de agua incluye un programa de higiene y salud, dirigido a niños y madres de familia.

En diciembre pasado el pastor José Alfredo Martínez, solicitó a las autoridades de la escuela primaria «Una luz en la montaña», un espacio para compartir temas relacionados con la salud tales como: higiene bucal, lavado de manos, higiene personal y alimentación saludable. La respuesta de las autoridades fue favorable, por lo que los líderes del proyecto de agua, acuden a compartir los temas a los niños, utilizando materiales didácticos de promoción de la salud con base bíblica.

“Damos gracias a Dios por las Iglesias del Nazareno que están impactando a su comunidad y siendo parte de la respuesta ante los retos que aquejan las comunidades donde la iglesia ministra. Eso es compartir el amor de Dios de una manera integral, atendiendo necesidades físicas, sociales, intelectuales y espirituales”. Dijo Edi Montejo de Ministerios Nazarenos de Compasión de México.

Fuente: Edi Montejo, Ministerios Nazarenos de Compasión México