La Iglesia del Nazareno del distrito Trinidad y Tobado, fue una de las mas de dos docenas de grupos religiosos que firmaron una Declaración de Compromiso en apoyo al VIH/SIDA en Trinidad y Tobago.

La firma tuvo lugar el 10 de diciembre de 2012 y los grupos representados fueron cristianos, hindúes y musulmanes.

El representante de la Región Mesoamérica ante el concilio global de JNI y pastor de la Iglesia del Nazareno de Point. Fortin, Rev. Dexter Daly firmó en representación de la Iglesia del Nazareno de Trinidad y Tobago.

El Rev. Daly ha sido nombrado miembro del Consejo de Organizaciones Basadas en la Fe de Acción Nacional para eliminar el VIH/SIDA y ha estado liderando el programa de VIH/SIDA de la Iglesia del Nazareno en Trinidad y Tobago. A finales del 2012, la Iglesia del Nazareno en Point Fortin en conjunto con un grupo de trabajo y testimonio de la ENC (Eastern Nazarene College) y un grupo de la primer iglesia Bautista de Pomona, han realizado en la comunidad, cenas y seminarios para personas que viven con ésta enfermedad. Los equipos de trabajo y testimonio también realizaron trabajo de evangelismo en su visita a un orfanato y residencia geriátrica en Pt. Fortin y en el Hogar Cyril Ross para niños con VIH/SIDA en la comunidad de Tunapuna.

Según un comunicado de ONUSIDA (Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA), las organizaciones religiosas han asumido un compromiso en la reducción de nuevas personas infectadas por el VIH/SIDA, la reducción de las muertes relacionadas con esta enfermedad y a eliminar el estigma y la discriminación. Se dijo que la firma fue la culminación de un proceso que duró un año, apoyado por ONUSIDA y coordinado por  “Rescue Mission” y dirigidos por representantes de varias organizaciones religiosas.

Durante la ceremonia de firma en el Hyatt Regency, el coordinador de ONUSIDA, Izola García, agradeció a las organizaciones religiosas por su larga contribución en el área de atención y apoyo.

«Mucha gente vienen a ustedes en los momentos más difíciles. Queremos darle las gracias no sólo por el cuidado de sus propias comunidades, sino también a otras personas que viven con el VIH en Trinidad y Tobago «, dijo García.

Información provista por: Rev. Kwame Payne

COTN T&T District Communication Team