La Iglesia del Nazareno se movilizó rápidamente para apoyar a unas 200 personas que perdieron todas sus pertenencias y sus casas debido a un deslizamiento de tierra, ocurrido la madrugada del 8 de agosto en Purulhá, Baja Verapaz, Guatemala.

Luego de coordinar con el pastor de la Iglesia Central de Purulhá, Baja Verapaz, el reverendo, Miguel Ángel Alvarado, un equipo de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Área Norcentral viajó hacia el lugar tomando un camino alternativo para poder llegar al albergue donde se encontraban las personas. Allí entregaron 25 pares de zapatos (The shoe that grows), y 60 kits o paquetes de emergencia, el cual contiene: toalla, cepillo y pasta dental, jabón de baño, cortaúñas, shampoo, toallas de papel, peine y un peluche para los niños.

Posteriormente más Iglesias del Nazareno cercanas continuaron acompañando y proveyendo para las necesidades de las personas en el albergue.  La Iglesia del Nazareno de la comunidad Niño Perdido, llevó alimentos y ropa. El pastor de la iglesia dijo que esto fue recaudado por toda la comunidad como iniciativa de la Iglesia del Nazareno.

El equipo de MNC y Respuesta a Desastres del distrito Verapaz del Norte también acudió al albergue e hizo entrega de ropa y alimentos para las familias.

La Iglesia del Nazareno de la comunidad de Purulhá, con el apoyo del superintendente del distrito, donaciones de sus miembros y personas del municipio, visitaron el albergue para entregar ropa y zapatos para niños y adultos, y una bolsa de alimentos no perecederos para cada familia. También, pensando en animar a los 30 niños que se encuentran en el albergue, invitaron a la comunidad a donar dulces, jugos y galletas para entregar a cada niño. Dentro de cada paquete colocaron un mensaje bíblico.

Actualmente la Iglesia del Nazareno de Purulhá, está recolectando juguetes, dulces, entre otros, con el objetivo de visitar a los niños y realizar con ellos actividades con un mensaje bíblico.

La iglesia continúa activa, buscando donaciones de alimentos no perecederos para las familias a través de su pagina de Facebook.

Fuente: Dámaris Kellog, MNC Norcentral y José Ángel Alvarado IDN Purulhá