Delegados a la asamblea No. 43 en Cuba; mas de 525 asistentes.

Iglesia en Cuba reporta grandes avances

En su asamblea anual número 43, el superintendente de distrito, Leonel López reportó un crecimiento continuo de las Iglesias del Nazareno en Cuba. Ocho nuevas iglesias fueron organizadas en 2011, para un total a 79, con membresía de 8000

Diez nuevas misiones-tipo-iglesia da un total de 22, y hay 461 grupos de células en casas particulares por toda la isla. Quince puntos de predicación se han abierto a través del evangelismo película Jesús. Superintendente General Dr. Jesse Middendorf condujo la asamblea distrital.

Cinco graduados de Bachiller Superior en Teología, todos pastores.

En su informe a la asamblea, el Reverendo López informó de 34 Iglesias Infantiles en que niños de 8 años o menos sirven como pastor, secretario, tesorero y predican el Evangelio para ganar otros niños. Esto es 11 más que el año anterior.  Este ministerio a niños se está extendiendo en toda la isla.

El Seminario Teológico Nazareno (SETENAC) graduó 5 estudiantes en el programa de maestría en misión de la iglesia, patrocinado por el Seminario Nazareno de Las Américas (SENDAS) con sede en Costa Rica. Cinco programas diferentes de formación ministerial y laico graduó 100 estudiantes este año, un nuevo récord. Esto incluye 55 de un curso para preparar maestros de escuela dominical y 14 mujeres del Programa de Esposas de Pastores y Líderes. El Seminario Nazareno tiene 338 estudiantes matriculados en sus diversos programas, incluyendo la preparación de 255 para ministerio pastoral.

Superintendente de Distrito Leonel López y su familia.

Todos los 79 pastores de las iglesias organizadas son graduados de seminarios y no son vi-vocacionales. Los pastores creen que su llamada de Dios exige servicio a tiempo completo a la iglesia y sus comunidades sin tener en cuenta las realidades financieras. Su fe y confianza en Dios es muy fuerte.

El año pasado, MNI en Cuba financió un misionero en el extremo oriental de la isla, y planto con éxito una nueva congregación que era una de las 10 nuevas iglesias organizadas este año. Él ha dicho “SÍ” al llamado de Dios para permanecer comoDios está engrandeciendo su iglesia y llevándola adelante con visión y pasión. Sigan orando  por nuestros hermanos Nazarenos en Cuba.

Información provista por: Robert Prescott, Coordinador de Partnerships para la Región Mesoamérica.