El superintendente del distrito noroccidental de Honduras, Etan Bardales comparte cómo el distrito se está adaptando durante el tiempo de cuarentena debido a la pandemia del COVID-19.

ORANDO: La iglesia y pastores estamos orando todas las madrugadas y a las 7:00 p.m. por Facebook Live a partir de cuando en Honduras se declaró el estado de emergencia y se dictaminó que no podemos tener reuniones.  Oramos todos los días por los pastores, sus familias, sus ministerios, por el Dr. Sáenz y la hermana Rosa de Sáenz, por todos lo superintendentes de nuestra región y del mundo entero, por los misioneros que sirven en nuestra región y en el mundo entero, por los seis superintendentes generales y por la membresía en general.

MOTIVANDO A REALIZAR LAS REUNIONES EN LÍNEA: Motivamos a los pastores a hacer sus reuniones vía Facebook Live, y ellos con buen suceso lo han hecho. Unos 20 pastores están actualmente realizando sus cultos en línea.

OBEDECIENDO: Estamos obedeciendo al gobierno de mantener cerradas los templos hasta nuevo aviso. El trabajo de oficina lo hago desde mi casa.

USANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ENSEÑAR: Estoy impartiendo una clase vía WhatsApp a un grupo de estudiantes de bachillerato en teología. 

COMPARTIENDO: Animamos a los pastores a gestionar recursos para llevar comida a los mas necesitados y la mayoría de las iglesias locales lo han hecho, han llevado comida a los más pobres con Ministerios Nazarenos de Compasión local.

Además, el pastor Bardales comparte algunas de las actividades que realiza como superintendente.

CUIDADO PASTORAL: Estoy llamando periódicamente a mis pastores para saber si tienen alimentos. Gestioné recursos para que cada pastor obtuviera 40 dólares para que puedan comprar comida, y gracias al Señor ese dinero ya se les envió y ellos están muy agradecidos con el SEÑOR.

APROVECHANDO EL TIEMPO PARA ESTAR EN FAMILIA: He estado compartiendo con mi familia, hemos visto películas juntos. Hemos aprovechado el tiempo para escuchar plenarias.

ESTUDIANDO Y PROFUNDIZANDO EN LAS ESCRITURAS: Estoy profundizando en las sagradas escrituras estudiando la Septuaginta.

Lo positivo de este tiempo es que nos recordó que debemos de estar Intercediendo por la humanidad en general y por cada hermano en el mundo. También que debemos pasar más tiempo con la familia y hacer cosas juntos.  El mayor desafío, crecer cómo líder para ayudar a mis pastores a crecer.

Fuente: Etan Bardales, superintendente, distrito noroccidental de Honduras, Iglesia del Nazareno