México vive hoy  una etapa de grandes transformaciones, retos y desafíos. El mundo ha exigido esos cambios. La mega-tendencia hacia el logro de la calidad total, competitividad, innovación tecnológica, transparencia y rendición de cuentas llegaron para instalarse en una sociedad que aún no termina de resolver sus necesidades apremiantes.

La pertinencia de contar con Iglesias sanas, crecientes, unidas, vigorosas y transformadoras en este tiempo es irreversible. Sólo Dios puede llenar los vacíos en las grandes transformaciones de nuestro País, por eso, una Iglesia que camina con Dios y que se asegura que Él guía su visión y planes,  sabrá interpretar su rol en esta nueva sociedad del conocimiento, habrá de contribuir para que más mexicanos alcancen la plena felicidad bajo la premisa de conocer y reconocer a Jesús como su único y suficiente salvador.

Durante el desarrollo de la Reunión Nacional de Superintendentes de Distrito y Coordinadores de Ministerios de la Iglesia del Nazareno en México, los días 5, 6 y 7 de marzo, en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco se definió una nueva etapa para la vida de la Iglesia en México.

Participantes de todo México se dieron cita en un evento que fue para dejar en claro que no existen dos México, que no existen dos visiones, que no existen dos iglesias. Hoy todos hemos reconocido que somos una sola Iglesia en México, con una historia que le da permanencia en el tiempo.

Los desafíos a vencer como equipo en México son, pasar de una etapa de estancamiento ministerial a una etapa de desarrollo ministerial, de una crisis de expansión y crecimiento a un tiempo de impulso y consolidación de las nuevas generaciones, de una forma y estilo que no embona en el  contexto País a una innovadora integración Santa a la comunidad que nos rodea.

Los tiempos de participación en las reuniones brindaron una gran apertura, una inclusión sin precedentes y eso dio pie a levantar al caído, a perdonar sin reservas, a conjuntar la estrategia y definir un solo rumbo para servir a Cristo como si fuera nuestro último día en la tierra.

La coordinación de estrategia del área agradece enormemente el apoyo y participación del Hno. Hiram Vega, –pastor de la Iglesia de Nazareno “Monte Ararat” en la ciudad de Monterrey del Distrito Noreste– por la conducción metodológica de los talleres.

Agradecemos la asistencia de nuestros hermanos, amigos, coordinadores, pastores y superintendentes de distrito.

“Que los tiempos venideros sean más fructíferos y con resultados transformadores de una sociedad mexicana que necesita que le demos lo que la Iglesia del Nazareno puede y es capaz de dar: A JESUS COMO SEÑOR de sus vidas.” – Pbro. Dr. Jorge Córdova Valencia, CEA México

Por: Comunicaciones Nazarenas México: http://www.nazareno.mx/?p=2272

Edición: Comunicaciones Mesoamérica.