El día 30 de agosto de 2015, la iglesia del Progreso, ubicada en el distrito central de Panamá celebró la elección de la “Reina Esther”. Esta actividad nace con el deseo de fomentar de una manera creativa, el aporte de las familias para el FEM, Fondo de Evangelismo Mundial. Durante un mes, 5 niñas realizaron diferentes actividades en las que recolectaron ofrendas para dicho fondo.

El programa inició con una oración por los “eslabones” o misioneros asignados para oración, alabaron juntos al señor y seguido escucharon el mensaje de la palabra de Dios por el Director Regional, Dr. Carlos Sáenz, quien habló de la actitud con la que debemos dar para la obra del Señor.

La presidenta de MNI, la Hna. Angélica de Quejada, agradeció a todos los que apoyaron la actividad y se dio inicio a la elección dirigido por los hnos. Oscar y Joel. Las niñas dieron testimonio de su experiencia en el mes de recaudación, enfatizando en que todo lo que hicieron fue para ayudar a su prójimo. Se despidió la reina Esther 2014, Maryorie Vergara y se pasó a anunciar a las finalistas y a la reina Esther 2015, la niña Yanis.

Todas estas niñas valientes recolectaron una ofrenda bastante generosa, lo cual llenó de felicidad a la congregación ya que la meta fijada para el FEM está muy cerca de lograrse. Para finalizar el evento, la iglesia salió en caravana por la comunidad homenajeando a estas valientes niñas.

Información provista por Joel Bermúdez, Comunicaciones Panamá.