El Pasado 18 de Julio del 2014, La iglesia El Progreso en Chorrera del Distrito Central de Panamá, Inauguró la academia de Música “Guitars Music”, un sueño que estuvo en el corazón de esta iglesia y comunidad por mucho tiempo y que pudo realizarse con el apoyo de un grupo de Trabajo y Testimonio de la Universidad de Olivet en Chicago, E. U. y los miembros del equipo de Comunicaciones Mesoamérica: Yanina Gálvez, coordinadora; Edwin López , traducciones; Evan Mays, diseñador y Scarlin de la Cruz, colaboradora, además el apoyo del Hno. Hiram Galvez misionero en la Oficina Regional.

Las actividades empezaron el domingo en La Mañana donde juntos gozaron de un culto glorioso lleno de alabanzas, testimonios y la Palabra de Dios expuesta por el Superintendente de Distrito Rev. Carlos de la Cruz. Seguido se Inauguró oficialmente la Academia “Guitar Music”

“La academia de música es un proyecto para niños de bajos recursos, donde la idea es poder ofrecer un espacio para los niños, después que estos regresan de sus escuelas regulares para que en lugar de estar en las calles, puedan ir a la iglesia y recibir clases de música y arte en general”. Explicó la Coordinadora de Comunicaciones de la Región, Yanina Gálvez.

El grupo trabajó en la pintura y adecuación de las aulas donde se impartirán las clases además hicieron la donación de un set de baterías, una guitarra, flautas y un amplificador.

Aproximadamente 100 niños acudieron de lunes a miércoles para disfrutar de un ambiente sano, agradable y educativo. El Señor inició una preciosa transformación en la vida de estos niños, muchos de ellos, sus padres no asisten aún a la iglesia, oremos para que ellos sean un puente de transformación para sus familias.

Además del trabajo realizado en la academia, trabajaron fuertemente en el evangelismo, visitaron la Cinta costera, donde Dios obró en gran manera pues al rededor de 25 personas le aceptaron como su Salvador. Visitaron también la Iglesia del Nazareno de “Playa Chiquita” donde evangelizaron y compartieron con los niños de la comunidad y la escuela. Fue un tiempo maravilloso donde 20 Niños abrieron su corazón al Señor.

El evento finalizó con una gran celebración folclórica de la iglesia local y algunas iglesias invitadas quienes hicieron una representación de sus costumbres, vestimentas y artes culinarias. Además Dios habló de manera poderosa por medio de la predicación impartida por el Director Regional Dr. Luis Carlos Sáenz.

El grupo, la iglesia y el equipo de apoyo del evento terminaron este tiempo muy felices y entusiasmados al ver todo lo que Dios hizo durante la semana en aquel lugar y con expectativa de lo que Él continuará haciendo por medio de esta iglesia y la academia en la comunidad.

Información provista por: Scarlin de la Cruz, colaboradora en Comunicaciones Mesoamérica, sede Panamá.