Miembros del concilio de la Juventud Nazarena Internacional del distrito central de Guatemala, y el doctor René Rivas del comité de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del distrito central de Guatemala, visitaron el sábado 28 de julio de 2018 a tres albergues en Escuintla, Guatemala, para llevar suministros a familias que perdieron sus pertenencias y viviendas como consecuencia de la erupción del volcán de Fuego sucedida el pasado 3 de junio del presente año.

Con una ofrenda enviada por la Iglesia del Nazareno de Owings Mills, Maryland, EUA, y aportes de particulares, fue posible beneficiar a 107 familias, cada una recibió: 5 libras de leche entera en polvo, avena, detergente en polvo, pañales, toallas húmedas para bebés, y cajitas de Incaparina (bebida nutritiva). Mientras se realizaba la entrega, los niños tuvieron un tiempo de recreación con el Payasito Willie y la quiebra de piñatas. También se repartieron Biblias y pequeños tratados con porciones bíblicas a muchos de los refugiados.

Visitaron a Jaime, vecino de la aldea El Rodeo, que fue la aldea más afectada, quien sufrió quemaduras severas en gran parte del cuerpo, motivo por el cual fue llevado a México para recibir tratamiento. A su regreso, ha permanecido junto a su familia en el albergue de la Iglesia Mormona, a donde los jóvenes nazarenos le llevaron parte de los medicamentos que aún utiliza para su recuperación.

“Uno de los líderes del tercer albergue visitado se conmovió con las donaciones recibidas, indicando que han tenido poco apoyo de las autoridades, y al recibir su Biblia también recibió al Señor Jesús como su Salvador.” Dijo el Dr. René Rivas.

También dijo que los jóvenes seguirán apoyando a las familias visitadas, llevando más víveres y medicamentos, esto con el apoyo del comité de MNC del distrito.

Fuente: Dr. René Rivas, miembro del comité de MNC del distrito central de Guatemala