La Iglesia del Nazareno MiCasa, en la ciudad de Guatemala se unió al Movimiento de Justicia, “Solo Agua” que es promovido por Ministerios Nazarenos de Compasión y la JNI global. El movimiento empezó el año pasado, donde los jóvenes tomaron el reto por 40 días. Durante ese tiempo tomaron únicamente agua y ofrendaron lo que hubieran gastado en el consumo de otros líquidos, para la construcción de pozos de agua en Haití.

El domingo 21 de mayo, la JNI decidió hacer parte de este movimiento a toda la iglesia. En el marco del “Día Solo Agua”, (20 de mayo) promovido por la JNI Regional, lanzaron una invitación en las dos celebraciones que allí se realizan. Les mostraron la realidad y necesidad de Haití, seguido les invitaron a pasar a tomar una botella de agua y ofrendar voluntariamente. Las botellas no alcanzaron, un promedio de 300 personas ofrendaron con mucho entusiasmo de lo que Dios les ha dado. En estas actividades, un total de $387 fueron recaudados, con el apoyo de la coordinadora local del movimiento Alejandra Novoa, los pastores de jóvenes Wendy y Plinio Urizar y los pastores generales Elsi y Cesar Ayala.

Wendy Ayala, pastora de jóvenes dijo: “Fue tan especial, no nos alcanzaron las botellas. Las 2 celebraciones de ese domingo fueron dirigidas por la JNI con motivo de presentar este movimiento y la predicación terminó de confrontar a todos: Nadie es tan pobre como para no dar nada ¡Cómo me emociona esto! pues la iglesia debe hacerse presente, y no es la cantidad, sino que las iglesias debemos ser parte de estos movimientos, siendo misericordiosos y compasivos”.

Dios bendiga los corazones generosos y nuestros hermanos en Haití, oramos al Señor que más se unan a este movimiento de justicia.

Fuente Wendy Ayala, JNI Iglesia del Nazareno, MiCasa.