1010064_674366242577088_2026441801_nDel 6 al 13 de Julio de 2013, las comunidades  del distrito este de República Dominicana, Comajon, Batey Tentación, Batey Caimoni, Los Mulos y San Pedro de Macoris, recibieron los beneficios de el trabajo en conjunto de líderes extranjeros y de República Dominicana.

Unidos llevaron servicios médicos gratuitos, ropa, calzado, película Jesús, compartieron historias bíblicas, dinámicas y canciones con los niños, les recortaron y lavaron el cabello, les recortaron las uñas de los pies y manos, evangelizaron las comunidades y entregaron alimentos.

Es importante destacar que se detectaron 21 pacientes con necesidad de Cirugía de cataratas, a los cuales se les hará operará en combinación con el Hospital Dr. Elías Santana y MNC, con el apoyo del hermano Bruce Beatty, los días  5 al 9 de Agosto 2013.

Hubo una respuesta extraordinaria de parte de las comunidades ya que personas aceptaron seguir al Señor Jesús, recibieron el perdón de sus pecados y la gracias salvadora de nuestro Señor.  Se reporta que personas están congregándose con la iglesia gracias al  trabajo realizado.

En este trabajo se ha involucrado la iglesia local, la iglesia Nacional a través  de Ministerios Nazarenos de Compasión, y película Jesús así como el apoyo de la Iglesia internacional; en esta ocasión les apoyó la Iglesia del Nazareno New Life

Los organizadores del evento fueron, de la Iglesia Internacional, el pastor Casey Hollingsworth; el Dr. Paul Fuhrmeister; La hermana Simone Mulieri Twibell, coordinadora de película Jesús (JFP); El hermano Oscar García, Coordinador de Evangelismo Nacional; Ana Iris Franzua, Coordinadora de MNC Distrito Este de RD; Ortensia Antonio de Yuden (esposa del Superintendente del Distrito Este); Paquita Bido, Coordinadora Nacional de MNC.

La hermana Paquita Bido Coordinadora de MNC en República Dominicana comentó lo siguiente: “…Se agradece a Dios por la oportunidad de compartir esta experiencia con los hermanos de la Iglesia Nueva Vida, ya que ellos aportaron los fondos para responder a estas comunidades.”

Información provista por:  Ana Iris Franzua, Coordinadora de MNC Distrito Este RD y Paquita Bido, Coordinadora de MNC, RD.