Actualización Volcán de Fuego Guatemala

El 6 de junio de 2018, la coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión del Área Norcentral, Dámaris Kellogg, junto al Coordinador de Estrategia de Área, (CEA) Rvdo. Leonel de León y un equipo de ministros del Área, viajaron nuevamente hacia Escuintla para realizar diferentes actividades que les permitirá continuar con el servicio que la iglesia está ofreciendo a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.

Su primer visita fue a la Iglesia del Nazareno de Escuintla y su pastor Faustino Menéndez para coordinar la logística de los víveres y donaciones de las iglesias. Seguido, fueron al albergue de la Universidad San Carlos de Escuintla, donde se unieron al servicio que un grupo de jóvenes voluntarios realiza junto al líder de MNC del Distrito Central, Dr. Carlos Osorio. Gaby, la hija del hermano Osorio, expresó que para ella fue una experiencia impactante que marcó su vida y que con gusto regresaría a servir.

Luego se dirigieron a CONRED, Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres, para registrar a la iglesia para servicios voluntarios. Luego se reunieron con miembros de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente quienes les solicitaron realizar actividades de soporte emocional para los niños de los albergues. El equipo ha planificado para los próximos 3 días, 2 actividades por día, en diferentes albergues, esto a cargo de la presidenta de MIEDD del Área, Rosario Xuc.

También visitaron el Departamento de Salud para coordinar la logística de la recepción del equipo de médicos nazarenos mexicanos que prestarán servicios del 11 al 17 de Junio. Fueron muy bien recibidos, pues los dirigentes les comentaron que no cuentan con muchos doctores.

Por motivo de seguridad y otros, el templo de la iglesia de Escuintla no será registrada como albergue pero servirá como centro de acopio de lo que las iglesias están enviando desde todas partes del Área.

La Iglesia del Nazareno de Coatepeque envió 4 cajas de medicinas y estaba por llegar desde Puerto Barrios más suministros enviados por ese distrito.

“Muchas gracias por sus oraciones sin cesar y por su apoyo. Nos sentimos sumamente bendecidos por las muestras de amor y apoyo de todos lados. ¡Bajo sus alas, estamos seguros!” dijo la hermana Dámaris Kellogg al finalizar este reporte.

Fuente: Comunicaciones Nazarenas Área Norcentral