Dos misiones tipo iglesia del Distrito Norte de Nicaragua, “El Cairo” y “Hermanos Martínez” actualmente están levantando templos para poder reunirse, adorar y aprender más del Señor. En respuesta a sus oraciones, recibieron recientemente dos grupos de iglesias hermanas de Estados Unidos, quienes ayudaron en las construcciones y además en el evangelismo de estas comunidades.

La Misión en la comunidad el Cairo recibió del 9 al 17 de julio, 7 voluntarios de la Iglesia de London, Ohio, quienes trabajaron en la construcción de la segunda fase de este templo, del cual se espera que esté terminado muy pronto. El coordinador del grupo es el pastor Jack Davis.

La Misión en la comunidad “Hermanos Martínez” recibió del 18 al 24 de julio un grupo de 24 personas de la Primer Iglesia del Nazareno en Gallipolis, Ohio, E. U., bajo la dirección del pastor Doug Downs. Este grupo trabajó en la construcción de la segunda fase del templo, realizaron 4 Escuelas Bíblicas de Vacaciones, que bendijo a unos 120 niños. Enseñaron sobre basquetbol y futbol en el Instituto Nacional de Madriz y en la escuela primaria en Barrios Unidos. Además predicaron la Palabra de Dios en iglesias, radio y televisión. En cada culto se tuvo la participación y animación de “Davis Street Dúo” integrado por los hermanos Richie y Hannah Jhons. Hubo dos dúos más quienes también cantaron y dieron testimonio de la grandeza de Dios en sus vidas.

Damos gracias a Dios por los grupos que están llegando para bendecir a las iglesias de nuestra Región Mesoamérica.

Información provista por: Rev. Denis Espinoza, Superintendente del Distrito Norte de Nicargua.