El sábado 27 de octubre, Iglesias del Nazareno del distrito occidente de Guatemala se unieron para llevar alimentos a 900 personas de la caravana migrante que se encontraba en Tecún Umán, frontera de Guatemala, esperando pasar a la frontera mexicana.

Cientos de personas se encontraban en las cercanías de la frontera, muchas hicieron del parque central de Tecún Umán un lugar para estar y dormir.  Allí la iglesia llegó para compartir una comida típica de Guatemala, pollo en mole, arroz, tamalitos blancos y refresco de horchata.  La coordinadora de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Área Norcentral de Mesoamérica, Dámaris Kellog, dijo que la iglesia trabajó arduamente durante horas preparando los alimentos y que fue un tiempo de compañerismo y unidad mientras trabajaban.

“Hemos sido llamados a reconciliar al hombre con Dios y a ministrar vidas. Ministrar es servir a nuestra familia, al prójimo, al vecino, a nuestra comunidad y al mundo entero. Cuando tenemos una relación íntima con Dios, servir y amar al prójimo llega a ser parte de nuestro ADN como cristianos.” Dijo Dámaris Kellog.

Además agradeció a MNC y a la iglesia local por todo el trabajo realizado en unidad.

Fuente: Dámaris Kellogg, coordinadora de MNC, Área Norcentral, Región Mesoamérica