Por medio de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) del Distrito Olmeca de México, las iglesias del distrito se están uniendo para realizar el proyecto “Mesa Evangelística” donde proveen a la iglesia y a la comunidad, productos de primera necesidad, consejería y oración.

El proyecto inició el 5 de abril y consiste en colocar una mesa en las afueras de los templos o casas de los miembros, con artículos de primera necesidad, para compartir con los más necesitados, y también para que las personas que deseen puedan donar alimentos. Cada mesa funciona como un enlace con las personas donde además se pone a disposición, consejería y oración, la mesa tiene una caja donde las personas pueden poner sus necesidades de oración.

“…estuvimos en oración y eso nos trajo al corazón hacer algo para compartir, algo que la gente supiera que las iglesias estaban presentes, ¡que Jesús sigue pendiente de ellos! Ciertamente se cerró el templo, pero la iglesia debe mostrar el amor de Jesús”. Dijo Ana Candy castro, Coordinadora de MNC del Distrito Olmeca.

Las iglesias del distrito han sido invitadas a formar parte, ya sea como enlaces, recolectando y desinfectando los productos, entre otros; donando artículos o enviando un aporte económico para su compra, y proveyendo un lugar para colocar la mesa. También, se ha invitado a pastores, intercesores y psicólogos, a dar apoyo a los que lo soliciten.

El liderazgo del equipo ha dicho que es importante que sus voluntarios no presenten los síntomas del COVID-19 y están tomando las medidas provistas por MNC Regional.

Hasta el momento se han entregado 55 despensas a personas de la iglesia, y comunidad, entre ellas, a una joven de 16 años que tiene bajo su responsabilidad a sus hermanos menores, y que se encuentra sin empleo. También a una madre soltera que no tenía alimentos en su alacena, y a un adulto mayor que estaba vendiendo sus pertenecías para comprar alimentos, él se mostró muy interesado en asistir al templo cuando todo regrese a la normalidad.

Hasta la fecha, 4 iglesias se han unido al proyecto.  Están activos 4 puntos con la Mesa Evangelística. Se formó un grupo de intercesores en WhatsApp, donde participan pastores, miembros de las iglesias y líderes, incluido el superintendente distrital, reverendo Aner Castro, para orar por las peticiones recolectadas.  También se formó un grupo con 6 pastores voluntarios para dar consejería vía telefónica.  10 voluntarios se han puesto a disposición para realizar diferentes trabajos entre ellos, hacer las compras de personas vulnerables. “Tenemos en la ciudad de Coatzacoalcos y estamos orando para que Dios levante enlaces en otras ciudades, ya que en esta tercera fase los adultos mayores que viven solos ya no podrán ir por sus medicamentos”. Dijo Ana Candy Castro.

“Agradezco a cada uno de los que se han sumado, a miembros como pastores y a la hermana Julissa Contreras Domínguez, presidenta de MNI de distrito, con quien estamos trabajando en conjunto”. Finalizó diciendo la coordinadora de MNC distrital, Ana Candy Castro.

Fuente: Edi Montejo, MNC México / Ana Candy castro, Coordinadora de MNC del Distrito Olmeca