Oaxaca es una de las tantas comunidades afectadas por la crisis que ha traído consigo la pandemia del COVID-19. El liderazgo distrital ha dicho que muchas personas han perdido su empleo, hay escases de alimentos en los hogares, y las personas han mostrado tener temor y angustia. Pero la Iglesia del Nazareno está haciendo una diferencia allí.

Muchas iglesias están pastoreando con nuevas modalidades a sus congregaciones, realizando transmisiones en vivo, visitas virtuales, y abriendo canales de comunicación que antes no habían usado. Pero también muchas iglesias decidieron movilizarse para extender sus manos con provisiones para los más necesitados.

Una de ellas es la primera Iglesia del Nazareno en Oaxaca, ubicada en el centro de la ciudad. Sus miembros compartieron desayunos los días martes y viernes a las personas de su comunidad.  También la Iglesia del Nazareno en Etla, ha dado durante un mes alimentos a más de 150 personas por casi toda la semana, de lunes a sábado. Además, la pequeña Iglesia de Córdoba, hizo grandes esfuerzos para entregar paquetes de alimentos a personas necesitadas.

Otra iglesia en movilización es el Centro de Alabanza y Proclamación, quien decidió usar sus recursos para comprar 3000 paquetes de alimentos que entregó al mismo número de familias, además repartieron más de 3000 comidas a las personas con más necesidad de la comunidad. También, la Iglesia del Nazareno en Pueblo Nuevo, con sus propios recursos preparó más de 1000 comidas que fueron distribuidas en distintos puntos de su comunidad.

“Tomamos la decisión de no enfocarnos en nuestras necesidades y enfocarnos en las necesidades de otros y dar, no porque nos sobre sino porque sabemos que en la generosidad esta la bendición, tanto para el que da como para el que recibe”. Dijo el superintendente del distrito Oaxaca norponiente, Elías Betanzos.

Josué Barrera, pastor de la Iglesia del Nazareno Etla y coordinador de Comunicaciones del distrito dijo que otras iglesias se sumarán a este esfuerzo en las siguientes semanas, y dijo: “La iglesia no se detiene, seguimos avanzando y creyendo que Oaxaca, México y el mundo serán para Cristo”.

Fuente: Josué Barrera, pastor de la Iglesia del Nazareno Etla y coordinador de Comunicaciones del distrito Oaxaca norponiente.