La Región Mesoamérica de la Iglesia del Nazareno a través de Ministerios Nazarenos de Compasión, brindó apoyos con materiales de construcción a las Iglesias del Distrito Sur Fronterizo en Chiapas, México, quienes sufrieron daños tras el sismo de 6.9 escala Richter que sacudió recientemente a la frontera sur de México con Guatemala. El movimiento telúrico dejó daños graves en las paredes de los templos, salones de escuela dominical y casas pastorales.

Durante el recorrido de supervisión y entrega de materiales estuvieron presentes Edi Montejo (Coordinador de MNC Área México Sur); Hno. Roberto López Fajardo (Superintendente del Distrito Sur Fronterizo); y Hna. Alejandra Cozar (Coordinadora Distrital de MNC); Los materiales entregados a pastores y líderes de las iglesias fueron: bolsas de cemento, bolsas de cal, ladrillos, arena, grava, armex, varillas, tubulares, montenes, entre otros materiales.

Las Iglesias del Nazareno que recibieron apoyo fueron:

  • Iglesia del Nazareno “Primera”, “Tercera”, “El Arenal” “Getsemaní”, en el municipio de Huixtla.
  • Iglesia del Nazareno “Rivera Morelos”, en el municipio de Motozintla
  • Iglesia del Nazareno “Estación Huehuetan”, “Arca de Salvación”, “Ebenezer”, el municipio de Huehuetan.
  • Iglesia del Nazareno “Monte Sinaí”, “Estación Tuzantan”, en el municipio de Tuzantan.
  • Iglesia del Nazareno “Carrillo Puerto”, en el municipio de Tapachula.
  • Iglesia del Nazareno en el municipio de Cacahoatan.

El estado de Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional en el desarrollo de sismos, lo que lo que representa un gran porcentaje de la actividad sísmica en México. El sismo de 6.9 grados Richter que golpeó Chiapas es similar en magnitud al temblor de 7.0 grados que devastó Haití en 2010.

Mantengamos en oración a nuestros hermanos chiapanecos, somos un cuerpo en Cristo, una fe, una esperanza y un amor, llamados a ser compasivos y misericordiosos en momentos de dolor y prueba. Dios les bendiga.

Información provista por: Edi Montejo Alvarado, Coordinador de Ministerios Nazarenos de Compasión, (MNC) Área México Sur, Iglesia del Nazareno