Muchas familias en extrema pobreza y de riesgo social en República Dominicana, están siendo afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Ante esta necesidad, la Iglesia del Nazareno comenzó a movilizarse para llevar paquetes de alimentos y el mensaje del evangelio.

El lunes 04 de mayo después de una jornada de preparación, en el Seminario Nazareno Dominicano, siguiendo las recomendaciones de la guía de distribución segura de donaciones de Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC), un equipo de personas preparó más de 400 paquetes de comida que fueron entregados a familias que previamente fueron identificadas por 36 iglesias, quienes junto a su pastor y equipo de MNC hicieron la entrega a las familias.

“Uno de los testimonios que más nos conmovió fue el del encargado del almacén de los comedores económicos de nuestro país, el cual fue mi contacto con la oficina central, le pregunté dónde vivía para hacerle una visita después de la pandemia, pero fue con la intensión de llevarle uno de los paquetes de alimentos a su casa, y así lo hice, al llegar del trabajo se encontró con el obsequio del kit, por el cual quedó muy agradecido. Es una satisfacción que recibimos al ver la alegría, y el saber que los tomamos en cuenta sin esperar nada a cambió.  Eso nos permite seguir construyendo para la obra de Dios”. Dijo Esteban Rivera, Coordinador de Repuesta a Emergencias del distrito.

Además, dijo que esta labor ha sido posible gracias al apoyo de la iglesia global y sus líderes a través de Ministerios Nazarenos de compasión.

“Damos gloria a Dios por el trabajo en equipo con el superintendente Ernesto Bathermy, Deuridis de Rivera, los concilios de MNI, MIEDD y otros voluntarios, así como la hermana Paquita Bido”. Finalizó diceindo, Esteban Ramírez.

Fuente: Esteban Rivera Ramírez, Coordinador de Repuesta a Emergencias, Distrito Central de República Dominicana.