Siguiendo a las dos excelentes Conferencias Teológicas Globales previas (Guatemala, 2002 y Holanda, 2007), se llevó a cabo en el “Good News Conference Center”, en Johannesburgo, Sudáfrica, la Tercera Conferencia Global,  entre el 23 y el 26 de marzo de 2014.

Para la CTGIII, cerca de 300 nazarenos se reunieron representando a cincuenta y ocho países del mundo a efectos de reflexionar sobre 22 ensayos escritos sobre el importante tema ”Asuntos Críticos en Eclesiología”, tópico clave para la doctrina y práctica de la Iglesia del Nazareno.

Cuarenta delegados -laicos, pastores, superintendentes, misioneros y otros líderes- representaron las seis Áreas de Mesoamérica (Inglesa/Holandesa, Francesa, Central, CA-4, México Norte y México Sur).  El compromiso fue continuar la reflexión por diversos medios.  Oramos para que el Señor nos permita realizar una conferencia similar en nuestra propia Región, en un futuro no lejano, deseo expresado por el Director Regional para Mesoamérica, Dr. L. Carlos Sáenz.

Información provista por : Rev. Rubén Fernández, coordinador de educación teológica de la Región Mesoamérica.