500 personas de la Iglesia del Nazareno de la Región EUA/Canadá, estuvieron en Costa Rica y Guatemala desde el 30 de junio al 14 de julio de 2018, en el evento ENCUENTRO, con un fin evangelístico y social.

Encuentro es un movimiento misionero realizado cada 2 años por la Juventud Nazarena Internacional (JNI) de Estados Unidos y Canadá. En 2018 se realizó por primera vez en Centro América, gracias a la invitación realizada por el Coordinador Regional de JNI de Mesoamérica, el Dr. Milton Gay.

Junto a 95 voluntarios y traductores locales se realizaron 40 proyectos que incluyeron: Jornadas médicas, evangelismo personal e infantil, discipulado, pintura, limpieza, construcción, campeonatos de futbol (Nazagol), y visitas a escuelas, hospitales, asilos, entre otros.

Durante este tiempo, más de 3000 niños fueron alcanzados para Jesús, unos 5000 adultos escucharon el mensaje de salvación, al igual que 2000 jóvenes en escuelas.

En Guatemala, un grupo de 16 personas entre doctores en medicina, dentistas y enfermeras, realizaron 8 jornadas médicas y dentales beneficiando a unas 700 personas. En Costa Rica 3 médicos atendieron a unas 130 personas. Llevaron medicamentos y también Palabra de Dios.

Se realizaron 4 campañas masivas, con una asistencia combinada de unas 1500 personas. Los Superintendentes Generales Dr. Gustavo Crocker y Dr. Jerry Porter, y también el Dr. Leonel de León predicaron la palabra de Dios.

La JNI de Mesoamérica agradece a los líderes de Encuentro, a su director general, Rev. Shawn Evans, también a James Smith, Robert y Terry Evans, Greg Wells, Ron Jackson y al Director de Trabajo y Testimonio internacional, David y Jody Cooper, por invertir en la región y compartir. El Dr. Gay dijo: “uno de los viajes misioneros que más ha impactado a ambos países, dando como resultado, transformación, compañerismo y sobre todo salvación y esperanza para los que a través del evento reconocieron a Jesús como su salvador personal.”

JNI también agradeció al Dr. Carlos Sáenz y al Dr. Leonel de León, coordinadores de Estrategia de Área, por su apoyo y acompañamiento. A los superintendentes y pastores por su disposición. Así mismo a las coordinadoras de la JNI y Misión Global por su trabajo logístico, y a todos los misioneros voluntarios y al equipo de líderes de la región que dedicó tiempo, esfuerzo, finanzas y sus dones para servir a otros.

ALCANCES DE ENCUENTRO

  • JNI y Misión Global en sinergia.
  • Más de 3 000 niños fueron atendidos y escucharon el mensaje de Cristo.
  • Más de 900 personas fueron atendidos en el operativo médico.
  • Más de 200 personas hicieron su decisión por Cristo.
  • Más de 5 000 personas escucharon del amor de Dios.
  • 8 naciones se unieron para servir e impactar a Guatemala. 42 participantes del Proyecto Timoteo. 6 de Nicaragua, 1 de Honduras, 13 del Salvador, 15 de Guatemala y 7 de México.
  • En Costa Rica más de 40 voluntarios y traductores.
  • Más de 16 jóvenes confirmaron su llamado misionero.
  • 14 pastores hospedaron y aprendieron a recibir misioneros voluntarios.
  • 21 Iglesias del Distrito Central de Guatemala fueron bendecidos con el servicio de jóvenes de Encuentro y Timoteo.

Fuente: Rvdo. Milton Gay, Coordinador regional de JNI Mesoamérica

Ve aquí más fotos del Evento.