El 17 de septiembre de 2017, la Iglesia del Nazareno en Los Ángeles, distrito central de Costa Rica, inauguró su nuevo templo. En el evento fue instalado como pastor el Sr. Andrés Fernández, en compañía de su esposa, Viria Mena. La superintendente de distrito, Sra. Sirlene Bustos, quien al inicio del proceso fungía como pastora, comparte a continuación, cómo Dios ha llevado a la iglesia en el camino, entre milagros y bendiciones, con el fin de alcanzar a la comunidad para Cristo.

En el año 2012, el Señor permitió que una pequeña congregación, ubicada en un terreno de 226 mts², adquiriera un terreno de 2212 mts², prácticamente 10 veces más grande. Con grandes expectativas, temor y la confianza puesta en el Señor marchamos creyendo en sus promesas pero también entendiendo que el trabajo crecía.

El primer paso de fe fue vender la propiedad para pagar la cuarta parte del valor total del nuevo terreno. Después de 5 posibles compradores, Dios nos sorprendió con el primer milagro, el dueño del terreno que compraríamos nos hizo la oferta de darle como pago el terreno, además ofreció financiamiento sin intermediarios, el Señor estaba abriendo puertas. Instalados en el nuevo terreno empezó el gran trabajo, cada mes debíamos pagar ₡750.000, ($1304 aproximadamente) la congregación trabajó cada mes para recaudar el monto del pago.

Al cumplir 2 años de estar en el nuevo terreno, recibimos una donación que bajó de manera impresionante el tiempo en el que terminaríamos de cancelar, tiempo después recibimos la noticia que una fundación cubriría la deuda con el dueño anterior, ahora la iglesia pagaría a dicha fundación sin intereses. También recibimos grupos extranjeros que deseaban venir a trabajar, esto nos maravillaba porque aún no reuníamos los requisitos para recibirlos, pero el Señor tocó los corazones de nuestras autoridades y poco a poco empezamos a ver la construcción levantarse. Aún faltaban 5 años para cancelar por completo la deuda, sin embargo, el dueño de los recursos extraordinarios ya había tocado el corazón de esa bendita fundación y este año, recibimos la noticia que la “deuda era cancelada”, no había más deuda.

Es así como el 17 de septiembre se inauguró el primer edificio, la iglesia se reúne en este lugar y no ha dejado de impactar a la comunidad, pues su lema es ser: Un Puente de Amor.

No hay duda que al iniciar este gran proyecto solamente fui una colaboradora del Señor, la Gloria es para Él y más milagros se han dado porque la razón de ser de esta iglesia es alcanzar esta comunidad para el Señor. Mi oración siempre ha sido: “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso. Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.”

Fuente: Sirlene Bustos, Superintendente, distrito central de Costa Rica