El 19 de febrero de 2017, la Iglesia del Nazareno, Faro de Luz, en la comunidad de Sonís, Somoto, distrito norte de Nicaragua, celebró la inauguración de un nuevo templo. Las festivas actividades iniciaron con un poderoso culto de acción de gracias, en el cual hubo música especial, coreografías, testimonios y el poderoso mensaje de la Palabra de Dios.

El edificio de 18 metros de largo por 10 de frente se llenó con la presencia de nazarenos y nazarenas de las iglesias: Nueva Esperanza, La Segunda Bendición, Hermanos Martínez, Melonar, El Nuevo Comienzo, el Rodeo Nº 1 y de Sonís. Unas 250 personas asistieron al culto de dedicación.

Se contó además, con la presencia y participación de los hermanos: Don Allen Blanchard, pastor de Polisade Church of the Nazarene, en Colorado, EUA, y William Robert Moore, presidente de la Fundación Casa Unida. El pastor Blanchard tuvo a su cargo el mensaje ocasional, mientras que el hermano Moore dio palabras de saludo en nombre de la Fundación que él preside. Dicha Fundación proveyó los fondos y mano de obra para esta construcción.

La congregación en Sonís es relativamente nueva, pero ya cuenta con 18 miembros en plena comunión y 6 asociados.

Fuente: Rvdo. Denis Espinoza, superintendente distrito norte de Nicaragua