El sábado 07 de enero de 2017, en un ambiente de celebración y agradecimiento a Dios, se celebró la inauguración del Proyecto de Agua, en la Iglesia del Nazareno “Loma Bonita” en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, distrito sur de México. Este es el primer Proyecto de Agua correspondiente a la iniciativa Chiapas – Oaxaca, firmada por la organización Healings Waters Internacional, la Iglesia del Nazareno y Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC).

Al evento asistieron: Rvdo. Miguel Ángel Ceballos, Superintendente del distrito sur; Sebastián Ovando, Director de Healing Waters Internacional en México; Francisco Vázquez, pastor de la IDN Loma Bonita y Edi Montejo coordinador de MNC del Área México, además habitantes de la comunidad.

El proyecto tiene como finalidad llevar agua limpia a comunidades vulnerables donde haya presencia Nazarena.   Durante la inauguración el Hno. Sebastián Ovando mencionó que el modelo holístico incluye pláticas de higiene y salud a la comunidad, la Iglesia enseñará buenos hábitos de higiene con lecciones con bases bíblicas que ayudarán a que las cifras de infecciones gastrointestinales disminuyan.

El proyecto de agua permitirá encontrar necesidades físicas en la comunidad y a través de la compasión se abrirán corazones para que reciban las buenas nuevas del amor de Dios y conozcan el mensaje de esperanza. Uno de los objetivos que promueve Ministerios Nazarenos de Compasión es el de transformar la comunidad para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, sociales, intelectuales y espirituales, a través de las iglesias locales, en nombre de Jesús.

“Donde quiera que haya una comunidad cristiana verdadera, la compasión fluirá naturalmente en el mundo.” Henri Nouwen

Fuente: Edi Montejo, MNC México