El 11 de febrero de 2017, se realizó la inauguración del segundo proyecto Holístico de Agua de la iniciativa Chiapas – Oaxaca, en convenio con Healing Waters internacional, (HWI), Ministerios Nazarenos de Compasión (MNC) y la Iglesia del Nazareno. Esta se realizó en la Iglesia del Nazareno «El Arenal» Huixtla, Chiapas, distrito Sur Fronterizo de México.

El proyecto consiste proporcionar a la comunidad agua apta para el consumo humano, por medio de una planta purificadora, además compartir platicas de higiene y salud.  Uno de los objetivos principales es que la iglesia se involucre y atienda las necesidades físicas, sociales, emocionales, intelectuales y espirituales de la Comunidad.

El convenio consiste en implementar unos 150 proyectos en los próximos 5 o 6 años, en diferentes distritos del país. El modelo tiene 3 elementos, el primero, es la implementación de un equipo de purificación con tecnología de punta, el segundo es la implementación de un programa de salud basado en la Biblia para niños y mujeres y el tercero es un modelo de negocios que asegura que el proyecto sea auto sostenible.

El señor Guillermo Saldaña, pastor de la iglesia local dijo que el agua de la comunidad no es apta para el consumo, en su mayoría la gente compra el agua limpia, por lo que el proyecto será de gran bendición para las personas de bajos recursos.

La inauguración se realizó estando presente el Sr. Edi Montejo, Coord. de MNC México, el Sr. Sebastián Ovando, Dir. de HWI México, el Sr. Guillermo Saldaña, pastor de la iglesia local y personas de la comunidad.

Oremos por este y otros proyectos de ayuda a las comunidades de nuestra Región Mesoamérica, para que cada vez más personas conozcan del amor y compasión de Jesús.

Fuente: Edi Montejo, Coord. de MNC México

Lea: Inauguración Del Primer Proyecto De Agua En Chiapas Y Oaxaca