Por varios años, los habitantes de la comunidad San Joaquín, Cacaulí, del municipio de  Somoto, Nicaragua,  intentaron por diferentes medios obtener agua potable para sus familias, pero no obtuvieron respuestas.

Finalmente el 27 de junio de 2011,  los pobladores, celebraron con un servicio de acción de gracias al Señor la inauguración de “Proyecto de agua potable” que beneficia a 20 familias del lugar.

El proyecto fue posible con la ayuda de la Iglesia Del Nazareno de Trinity, Colorado, Estados Unidos;  Fundación Casa Unida; El apoyo del misionero David Webb y Evangelismo Regional quien apoyó con la ejecución de una Máxima Misión con la que se inició  este proyecto.  La comunidad apoyó con los trabajos de mano de obra.  Es importante mencionar que ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados) colaboró con el asesoramiento e instalación de la tubería. La alcaldía también se hizo parte del proyecto apoyando económicamente a algunas y familias de escasos recursos para la instalación de su servicio domiciliar.

En el acto inaugural estuvieron presentes los hermanos   Bob Moore y Carlton de la Fundación   Casa Unida. Los ingenieros Bryan Rodríguez y  Luis Alonso Ortez de ENACAL, el alcalde municipal licenciado Wilson Pablo Montoya y el secretario del Concejo Municipal  Mauricio Lorente. Dichos líderes dieron palabras de gratitud y de ánimo tanto para los donantes como para los beneficiarios  del proyecto.

Los líderes de la comunidaad, Juan Dávila y Onán Dávila entregaron reconocimientos a los hermanos Bob Moore, Richard Kirpatrick y Denis Espinoza como muestra de  gratitud por su apoyo. También recibieron reconocimiento los 20 padres de familia, quienes aportaron mano de obra gratuita,  recibiendo un paquete de alimentos como reconocimiento  a su  desempeño y dedicación.

Información provista por Dennis Espinoza, Superintendente de Nicaragua Norte