El día de ayer, 5 de octubre de 2016, el superintendente del Distrito Oeste de Cuba, Leonel López, informó que tras el paso del huracán Mathew por el país, quedan muchas inundaciones por las fuertes lluvias. Las autoridades han dicho que no hay pérdida de vidas humanas. Aún no tienen noticias de los hermanos de la zona de Baracoa y Maisí que son los 2 municipios más afectados, pues la comunicación no se ha restablecido.

Además comunicó que el superintendente del Distrito Este, Luis Batista, trató de viajar de Holguín a Baracoa pero fue imposible pues todas las carreteras están incomunicadas. Por lo intenso del huracán en esa zona, el Rvdo. Luis B. cree que más de 11 de nuestras iglesias han sido gravemente afectadas, pues muchas construcciones de mampostería y techos de cemento fueron derribadas.

El Rvdo. Leonel L. dijo “Seguimos orando y esperando tener noticias reales de nuestros hermanos en esa zona oriental, una de las más necesitadas y con menos recursos  del país. Agradecemos sus oraciones y ayudas”

Únase en oración por el pueblo cubano, especialmente por Baracoa y Maisí para que pronto se restablezca la comunicación y pueda enviarse ayuda.

Fuente: Dr. Carlos Sáenz, director Regional